¿Qué podemos plantar en otoño? ¡Te damos algunas ideas!

1.9K

Lo importante para que un huerto funcione bien es conocer muy bien cada una de las cosas que vas a plantar. Las verduras necesitan un tipo de tierra concreto, su riego justo, la luz solar… ¡Un buen estudio previo! Pero además las verduras son estacionales. ¿Eso qué quiere decir? Estamos acostumbrados a encontrar lo que queremos cuando queremos. Pero la realidad es muy distinta… estamos seguros que si pruebas una verdura dentro de su propia época de cosecha notarás que su sabor es muy diferente. Por eso es necesario conocer la verdura y cosecharla a su debida manera y en el tiempo justo. ¿Te animas?

El clima más frío y los días más cortos del otoño no significan el fin de la cosecha, ¡ni mucho menos! Por eso hoy vamos a descubrir qué podemos plantar en otoño. Te damos algunas ideas. ¡Empezamos!

Zanahorias

Las zanahorias son bastante fáciles de cultivar a partir de semillas, pero la superficie del suelo deberá permanecer uniformemente húmeda. Dependiendo de la variedad, las zanahorias pueden madurar y recolectarse de 90 a 120 días. ¡Las zanahorias también son resistentes al frío!

Remolacha

Hay diferentes tipos de remolacha de color y tamaño, por lo que siembra una mezcla de variedades que dará lugar a una diversidad de color y sabor entre las raíces de remolacha y las hojas (que también son comestibles).

Rábanos

Los rábanos son una de las hortalizas más rápidas para madurar, dependiendo de la variedad específica, que pueden alcanzar un tamaño de cosecha en sólo 30 días.

Cebolla

Esta es una de las verduras más apropiadas para cultivar en otoño. Sobre todo porque se trata de una planta muy sencilla que no requiere un esfuerzo muy grande. Las cebollas prácticamente se cultivan por sí solas. Lo importante es plantarla bien y vigilar el principio de su desarrollo. 

Ajos

Es más apropiado plantarlo en octubre en lugares más cálidos. Hay que plantarlos con una profundidad de unos 10 centímetros y también son necesarios 10 centímetros entre cada ajo.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close