Descubrimos los mercados locales del mundo más especiales y curiosos

2.6K

Al aire libre o cubiertos; especiales y curiosos; de frutas, verduras, carne y/o pescado… Hoy queremos descubrir contigo los mercados locales del mundo más interesantes y curiosos donde encontramos productos típicos y de proximidad. Para nosotros, no existe un mejor lugar que un mercado para descubrir el lado más auténtico de cada país: sus olores, colores o sabores dicen mucho de una ciudad.

Nos encanta comprar en los mercados locales y escoger el mejor producto. Respetan los ciclos naturales de los productos de la tierra. Así, cada temporada tiene sus frutas y verduras típicas que siempre estarán más sabrosas en su época correspondientes. Lxs niñxs son compañeros ideales para escogerlas, dejándose llevar por sus colores, texturas y olores. ¿Los descubrimos?

1. Borough Market (Londres)

Aunque lleva vendiendo mercancías en el mismo lugar desde el s. XIII, el mercado de Borough High Street se ha puesto de moda en los últimos 15 años. El mercado más antiguo de Londres ofrece productos exquisitos.

2. Mercados flotantes (Bangkok)

Probablemente uno de los mercados más originales del mundo. En él, no existen puestos sino barcas que navegan el río Chao Phraya y se instalan para vender sus productos. En ellos encontrarás productos típicos tailandeses, de los que destacan frutas y verduras. Es, sin duda, una experiencia muy interesante que te acercará tanto a la gastronomía local como a uno de sus espacios más pintorescos.

3. Mercado de La Boquería (Barcelona)

La comida es algo sagrado en el mejor mercado de Barcelona, lleno de de frutas frescas, carnes, pescados y todo tipo de productos.

4. Marché des Enfants Rouges (París)

Se trata del mercado cubierto más antiguo de París y uno de los más sabrosos, con platos de todo el mundo.

5. Vanha Kauppahalli y Kauppatori (Helsinki)

El histórico Kauppahalli de la capital finlandesa tiene un ambiente característicamente nórdico. Está en la zona del puerto y aquí se vende regaliz salado, carne curada de alce y reno, salmón con distintos grados de ahumado y un gran surtido de bayas.

6. Mercado de la Merced (Ciudad de México)

El mercado de la Merced es vistoso y colorido como una fiesta hispana. Los estómagos hambrientos tienen todo tipo de tentaciones.

7. Bazar de las Especias (Estambul)

Llegamos a uno de los grandes mercados del mundo. Aquí se encuentran magníficas pirámides de especias multicolores y ladrillos de lokum (delicia turca), además de todo tipo de elixires de hierbas, supuestamente buenos para curarlo todo.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close