Piruletas de plátano y chocolate… ¿te animas?

485

Nosotros seguimos con nuestras recetas navideñas para que los días festivos sean, todavía, más dulces y especiales. Hoy os queremos contar una receta secreta… decimos que es secreta porque es tan deliciosa que sólo tú puedes saberla. ¿Adivinas qué es? ¡Piruletas de plátano y chocolate! La forma perfecta de disfrutar de la fruta.

Además, ¿sabes cuál es la ventaja que tiene esta receta? Que también podemos usar otras frutas para hacer las piruletas… aunque nosotros hoy las haremos de plátano. Vale… no nos enrollamos más… sabemos que estás deseando saber cómo se hacen para poder probarlas de inmediato. ¡Allá vamos!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 Plátano
  • 50g de almendras troceadas o cualquier otro fruto seco que te guste
  • 200g de chocolate negro
  • 150g de margarina
  • 50g de aceite
  • 12 Brochetas

Elaboración

Primero, pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. Insertamos cada rodaja en una brocheta y las introducimos en el congelador.

Ahora, en un bol, fundimos el chocolate con la margarina. Una vez lo tengamos fundido, incorporamos el aceite y lo volvemos a mezclar bien.

Cuando lo tengamos listo, sacamos el plátano del congelador y lo bañamos en el chocolate fundido. Después, les añadimos las almendras troceadas. Podemos ponerlas en un plato para que sea más fácil rebozar las rodajas de plátano.

Cuando lo tengamos listo, nos las podemos comer directamente (no todas…jejeje) y/o las guardamos en la nevera hasta que las vayamos a comer. ¡Y listo! Más fácil y rico… ¡imposible!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close