Feliz Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. ¡Nos inspiramos!

740

Hoy se celebra el Día de la Mujer y la Niña en la ciencia. Un día perfecto para inspirarnos y construir un mundo mejor. Queremos iluminar el camino de las futuras generaciones con algunas historias de mujeres extraordinarias que han dejado una huella imborrable en la ciencia.

A lo largo de la historia, la mujer ha tenido un papel muy activo en la innovación y la tecnología mediante descubrimientos que transformaron nuestras vidas. Ellas tuvieron una idea que acabaría convirtiéndose en una revolución. Consiguieron cambiar el curso de la historia para siempre.

A través del libro ‘Ellas y el medioambiente’ descubrimos las historias de 10 científicas que han sido y siguen siendo claves para la sostenibilidad y la el cuidado de la naturaleza. Mujeres que han roto barreras y desafiado estereotipos, demostrando una vez más, que la ciencia no conoce de género ni de condición. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • Eva Crane. Conocida como “La reina de las abejas”, Crane fue una investigadora de las abejas y la apicultura. Se formó como matemática cuántica pero cambió su objeto de estudio a las abejas y dedicó décadas de su vida a estudiarlas, viajando a más de 60 países, muchas veces en condiciones muy precarias.​
  • Rachel Carson, con su revolucionario libro «Primavera Silenciosa», cambió nuestra forma de ver el mundo y nos recordó la importancia de vivir en armonía con la naturaleza. Como bióloga marina, nos abrió los ojos a los efectos del ser humano en el medio ambiente.
  • Eunice Foote. Fue la primera científica (y sufragista) que teorizó sobre el cambio climático. También fue la primera persona que propuso que la concentración de CO2 en la atmósfera podía provocar un aumento significativo de la temperatura de la Tierra fue una mujer. Sin embargo, la fama se la llevó el irlandés John Tyndall unos años más tarde.
  • María Vasílievna Kliónova. Fue una geóloga marina soviética y una de las fundadoras de la ciencia marina rusa.​ Estudió profesorado universitario y, posteriormente, trabajó como miembro del Consejo para la Investigación Antártica de la Academia Rusa de Ciencias.

A todas las niñas, que sueñan con explorar los bosques, sumergirse en los océanos, disfrutar del planeta… sigamos inspirando y creando un mundo mejor. ¡Feliz Día de la Mujer Científica!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close