No hay dos olas iguales: Te explicamos cómo ‘pillar’ tu primera ola

5.3K

El surf es más que un deporte, es una forma de vida, una manera de interactuar con el entorno, una aventura, un juego. Cuando empiezas a surfear es importante comenzar en la orilla, entre las espumas para aprender a realizar un buen take off. Sólo cuando te sientas preparad@ es el momento para irte al pico de la ola y pillarlas antes de que rompan.

Pero, ¿cómo se ‘pillan’ estas olas? Te lo explicamos en sólo 5 pasos para convertirte en un surfer@ de verdad.

1. Lee bien las olas

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos. Cuesta tiempo aprender a leer el mar y saber donde posicionarte para pillar las mejores olas. Un consejo: no pilles la primera serie de la ola. Espera hasta encontrar una ola adecuada a tu nivel, así evitarás tragar agua innecesaria.

2. Posiciónate

El surf no es como el fútbol o el baloncesto, donde vas a jugar y te encuentras con la misma cancha, con las áreas bien pintadas y el centro del campo bien marcado. Las condiciones del surf cambian con cada estación, cada día, incluso con cada ola. Necesitas estar en el punto exacto en el momento idóneo.

3. Rema

Viene la ola, la ves llegar, así que empieza a remar. Pero rema de verdad. Baja tu pecho y concentra toda tu fuerza en los brazos. Se trata de estar en contacto con la naturaleza, entender y respetar los océanos y, sobre todo, compartir la diversión de deslizarse sobre las olas.

4. Levántate

Una vez que notes que estás en la ola y que tu tabla está ligeramente inclinada hacia adelante es el momento de levantarte. Una vez que te has levantado… sólo tienes que disfrutar del viaje. Si ves que pierdes el equilibrio intenta quedarte agachad@ en tu tabla para conservar mejor el equilibrio.

5. Paciencia

Surfear es duro, si has cogido tu primera ola a la primera: ¡enhorabuena! Mientras más te metas en el agua más posibilidades tendrás de mejorar. Y recuerda: No es mejor surfista el que mejor surfea sino el que mejor se lo pasa.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close