Moda unisex para niños: Rompiendo estereotipos con ropa sin género

1.6K

La moda infantil unisex está tomando al mundo por asalto, desafiando convencionalismos y ofreciendo una nueva forma de vestir a los niños.

En este artículo queremos analizar cómo la ropa infantil sin género se ha vuelto cada vez más tendencia, consiguiendo asentarse definitivamente como la primera opción para aquellas mamás y papás que buscan ropa a los más pequeños.

¿Qué es la moda unisex para niños?

La moda unisex para niños se refiere a las prendas de vestir diseñadas para ser usadas por cualquier género. En lugar de las típicas divisiones de «ropa para niño» y «ropa para niña», la moda unisex se centra en ropa que puede ser usada por todos.

La moda unisex para niños se diferencia de la moda tradicional por su ausencia de reglas rígidas. En lugar de azul para los niños y rosa para las niñas, la moda unisex ofrece una paleta de colores diversa y diseños neutrales que pueden ser disfrutados por todos.

Por qué es importante romper estereotipos de género en la moda infantil

Los estereotipos de género pueden limitar y condicionar a los niños en muchos aspectos de su joven vida, incluyendo cómo se visten. 

Los estereotipos de género y la moda infantil

Tradicionalmente, las prendas para niños y niñas se han diferenciado en colores, estampados y estilos. Estas diferencias pueden influir en cómo los niños perciben a los demás y a sí mismos.

Impacto de la moda unisex en el desarrollo infantil

Permitir que los niños elijan ropa de un rango más amplio puede ayudarles a expresarse y explorar su identidad. La moda unisex no solo sirve para promover la igualdad de género y reducir la presión de conformarse a los roles de género tradicionales; para los niños es una forma de expresarse y, sobre todo, de atreverse a ser ellos mismos desde pequeños.

Tendencias actuales en la moda unisex para niños

La moda unisex está en constante evolución, con nuevos estilos y tendencias emergiendo con regularidad.

Las prendas más populares en la moda unisex incluyen camisetas, sudaderas, jeans y zapatillas. Estas prendas se caracterizan por su versatilidad y comodidad, y pueden ser usadas por todos, sin importar su género.

Varios diseñadores de moda han empezado a especializarse y construir su marca en torno a la moda unisex para niños. En Boboli tenemos diseños de todos los estilos, pensados para adaptarse tanto a niñas como a niños.

¿Cómo elegir ropa sin género para niños?

Elegir ropa unisex para tus hijos puede parecer un desafío al principio, pero con algunos consejos, puede ser una experiencia divertida y liberadora; sobre todo cuando veas a tu niño o niña disfrutar de estas prendas sintiéndose seguro.

Combinar ropa unisex puede ser tan simple como elegir piezas que tu hijo se sienta cómodo usando. No hay reglas estrictas en la moda unisex; de hecho se caracteriza precisamente por su facilidad para experimentar y mezclar diferentes estilos y colores.

Al seleccionar ropa unisex, los colores neutros y los tejidos naturales son una excelente opción. Los colores como el gris, el blanco y el negro son universales y pueden ser combinados fácilmente.

La moda unisex como forma de expresión para niños

La moda unisex ofrece una excelente oportunidad para que los niños se expresen a través de su vestimenta, sin restricciones de género. 

Permite que los niños sean ellos mismos y se sientan cómodos y seguros en su propia piel, y es por esto una tendencia que no deja de crecer y posicionarse como la opción de vestir tanto para niños como niñas.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close