¡Limpiemos nuestro entorno! Por un mundo más sostenible

11.3K

En boboli somos de los que creemos que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo. ¿Y tú? Luchamos cada día incansablemente para encontrar una forma de vivir en armonía con el planeta. Compartimos el espacio con muchísimas especies y seres vivos, y también con otras personas con necesidades y realidades diferentes.

Por eso, hoy os proponemos una actividad divertida y súper enriquecedora. ¡Limpiemos nuestro entorno! Las excursiones por la naturaleza, además de ser una interesante actividad para conocer nuestro ecosistema, pueden convertirse en una genial oportunidad de aportar nuestro pequeño granito de arena. ¿Cómo? Aprovechamos la caminata para retirar la basura que vayamos encontrando en el camino. Fácil, ¿verdad?

Por desgracia, nuestros bosques, demasiadas veces, están sucios y llenos de basura. La actitud incívica de algunas personas daña nuestro entorno. No nos gusta nada ir andando y encontrarnos con residuos y basura que ensucian el paisaje y que son nocivos para el hábitat y los animales. Por ejemplo, una botella de cristal puede provocar un incendio un día de verano con mucho sol en el bosque.

¿Por qué la gente tira basura? ¿Por qué está tan sucio? ¿Por qué nadie lo recoge? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos y cada vez es más difícil encontrar respuesta. Si salimos a dar un paseo por el bosque no cuesta nada llevarse una bolsa de basura en la mochila e ir recogiendo la basura que nos vayamos encontrando por el camino.

No se trata de tener la sensación negativa de estar recogiendo la basura de otros, sino tener el sentimiento positivo de estar limpiando aquello que queremos y sabemos apreciar: nuestro planeta. Con esta actividad tomaremos plena consciencia del daño que se hace cuando se tiran objetos, botellas, bolsas de plástico, latas o un simple trozo de papel.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close