Aprendemos de mujeres y hombres capaces de revolucionar la historia. Una colección súper especial

679

Llega una colección súper especial para nosotros “Discoveries & Inventions” y trataremos de aprender de mujeres y hombres capaces de revolucionar la historia con inventos o descubrimientos. ¿Quién descubrió la Ley de la Relatividad? ¿Y quién inventó la tecnología de transmisión en la que se basan actualmente el Bluetooth y el Wi-Fi? Nos encantará poder descubrir todo esto y mucho más juntos.

María Montessori

María era una doctora nacida en Chiaravalle (Italia) y dedicó su vida a la pedagogía, revolucionando los parámetros de la educación hasta ahora existentes:  El niño como protagonista y en el centro de todo el proceso educativo.

Louis Braille

Louis fue un pedagogo francés que diseñó un sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual. A sus 3 años de edad tuvo un accidente con las herramientas de su padre y quedó completamente ciego con tal sólo 5 años de edad. Su sistema cambió la vida a mucha gente ciega de todo el mundo.

Virginia Apgar

Virginia Apgar fue una médica que se especializó en anestesia aplicada a la obstetricia y pediatría. Creó el conocido Test de Apgar, que es el método utilizado actualmente para evaluar la salud de los recién nacidos. Esta prueba evalúa cinco aspectos simples de los recién nacidos: Apariencia, Pulso, Gesticulación, Actividad y Respiración. Este test ha reducido la mortalidad infantil en todo el mundo. ¡Su método continúa utilizándose más de medio siglo después!

Ann Moore

Ann More fue una enfermera pediátrica que durante su estancia en África, le intrigó la forma en que las mamás africanas llevaban a sus bebés en cabestrillos de tela atados a la espalda. Cuando regresó a Estados Unidos, empezó a desarrollar junto con su madre, un arnés de mochila portabebés que patentaría y comercializaría más tarde. Gracias a su invención, madres y padres de todo el mundo pueden portar a sus bebés cerca de ellos.

Albert Einstein

Albert Einstein fue uno de los más importantes y relevantes científicos del siglo XX. Aunque parezca increíble, fue considerado por alguno de sus profesores como mal estudiante. Desarrolló la Teoría de la Relatividad que revolucionó la ciencia hasta entonces. En 1921 obtuvo el Premio Nobel de la Física por sus descubrimientos sobre el efecto fotoeléctrico. Pregunta: ¿Puede separarse el espacio del tiempo?

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr tuvo una idea genial y eficaz, transmitir los mensajes y órdenes fraccionándolos en pequeñas partes, cada una de las cuales se transmitía secuencialmente cambiando de frecuencia cada vez, siguiendo un patrón pseudoaleatorio. Sí, fue la inventora del sistema de comunicaciones denominado “técnica de transmisión en el espectro ensanchado” en el que se basan todas las tecnologías inalámbricas disponibles en la actualidad, el Wi-Fi.

Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison fue uno de los inventores más prolíficos de todos los tiempos y registró a su nombre más de mil patentes. Con tal solo 10 años, instaló su primer laboratorio en los sótanos de la casa de sus padres y aprendió de forma autodidacta química y electricidad experimentando. Su invención más importante y revolucionaria fue la luz eléctrica accesible para toda la población y el suministro masivo de electricidad.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close