Cápsula III: Descubre el Skate con Roberta e Ignasi

Os presentamos la tercera cápsula de nuestra campaña de AW20. En esta ocasión, descubriremos a Roberta e Ignasi, dos amigos inseprables que comparten una misma pasión: el skate. No puedes perderte su historia… estamos seguros que te conquistará.

¿Surfear las calles sobre 4 ruedas?

El skateboard nace un verano sin olas en California, a principios de los años 50. Un grupo de niños y niñas decide entonces surfear las aceras en Los Ángeles. 70 años después, Roberta e Ignasi siguen disfrutando de aquella loca idea, patinando por las calles, como si fuesen olas.

Los trucos: divertirse

Lo fundamental del skateboard es la diversión. Y estos dos amigos lo saben de sobras. Y aunque no hace falta mucha técnica para pasarlo bien, aprender los trucos es siempre un desafío.

“Ollie” y una buena sonrisa

El “ollie” es el truco básico de la modalidad street, la más popular y la que Roberta e Ignasi practican a menudo. De esta maniobra aparentemente sencilla, se derivan casi todas las demás, y es un recurso para proponerse retos más radicales.

Consiste en saltar con la tabla sin ayuda de las manos, una acción que además de super divertida, ¡queda muy resultona en las fotos!