Descubre los volcanes con Mai, Sofía y Ella

3.6K

Expedición al interior de la Tierra. Paseando por un volcán podemos sentir bajo nuestros pies todo el poder y el magnetismo de la naturaleza. Una energía que viene desde lo más profundo de la tierra y nos invita a convertirnos en exploradores. ¡Hasta el cráter y más allá!

Magma Cráter y Lava

Vulcano es el Dios romano del fuego y el que dio nombre a estas enormes montañas. Los volcanes están llenos de rocas del interior de la tierra derretidas y muy pero que muy calientes. Es lo que llamamos magma. De vez en cuanto el magma sube y sale por el cráter, que está encima de todo. Entonces… ¡BUM!

Sale todo en forma de lava, gases y ceniza.

Pero no os preocupéis, los volcanes están más tiempo dormidos que despiertos y a menudo nos dejan sentir su magia. Una sensación magnética

La montaña colorada

Así se conoce esta zona de Fuerteventura con nada más y nada menos que 9 volcanes alineados. Gracias a su actividad, la isla creció de tamaño y ser formaron campos de lava hace un montón de años. Aunque, en realidad, estos volcanes son bastante jóvenes, sólo tienen… ¡50.000 años!

Para recorrerlos hay que estar bien equipados con lo que la naturaleza nos dé por el camino, así que agarrad unos buenos bastones y… ¡que empiece la expedición!

#Discovervolcanoeswithboboli

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close