De bebé a niño: cómo comprar ropa infantil según su edad

1.9K

Elegir la ropa de los niños según edad es una tarea que todos los padres deben enfrentar. Es vital seleccionar prendas que no solo se ajusten perfectamente, sino que también sean adecuadas para su edad y desarrollo. 

Este artículo se centra en aquellos aspectos más importantes a considerar para facilitar esta tarea.

¿Cuáles son las etapas de crecimiento de un niño?

Cada niño es único, y su crecimiento también lo es. Sin embargo, existen algunas etapas de desarrollo comunes que podemos observar y pueden ayudarnos a establecer cierto patrón en el tallaje y estilo de la ropa infantil.

De bebé a niño pequeño: los cambios más significativos

Los bebés crecen increíblemente rápido. En un abrir y cerrar de ojos, tu pequeño estará moviéndose y explorando con gran entusiasmo. 

Este es el momento en que el tipo de ropa que compras debe cambiar para adaptarse a su nueva etapa de actividad y a los cambios que también empezará a experimentar en su personalidad.

La importancia de la ropa adecuada para su desarrollo

La ropa que elijas para tu hijo debe facilitar su crecimiento y desarrollo. Los diseños ajustables y elásticos permiten el movimiento libre, promoviendo su autonomía y coordinación.

Cómo elegir ropa de bebé adecuada para su edad

Elegir la ropa de bebé adecuada puede parecer desalentador al principio, sobre todo teniendo en cuenta que la talla, el peso y las medidas de un recién nacido pueden variar mucho.

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos, este proceso será mucho más sencillo de lo que imaginas.

Prendas esenciales para los primeros meses de vida

Para los primeros meses de vida, los bodies y peleles de bebé con abertura frontal son una excelente opción. La ropa fácil de poner y quitar es una necesidad en esta etapa para facilitar los frecuentes cambios de pañales.

Transición a la ropa de niño: tips para comprar ropa según su edad

La transición de la ropa de bebé a la ropa de niño es un hito importante. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Tallas y medidas: cómo comprar ropa de niño que se ajuste a su crecimiento

Para comprar ropa que se ajuste perfectamente, te recomendamos medir la altura, el peso y la cintura de tu hijo. Asegúrate de consultar la tabla de tallas antes de hacer una compra en la tienda de Boboli.

El tallaje es una guía orientativa elaborada en función a una media. De hecho, es frecuente encontrar tallas de niño agrupadas por rangos de edad bastante amplios, por ejemplo, de 6 a 36 meses en bebés o de 2 a 9 años en niños

En este sentido, y como se sabe que los niños están en constante crecimiento, un truco muy habitual es «estimar por lo alto» con el fin de aumentar el tiempo de vida de las prendas. 

Entre 3 meses y 3 años

En este período, es vital poner énfasis en el confort y la calidad de los materiales que cuiden la piel sensible de los pequeños, y es un punto que debemos tener en cuenta por encima de la estética (aunque este aspecto tampoco deja de ser importante)

Las prendas de una sola pieza pueden adaptarse a diferentes estilos y la mayoría de modelos son unisex, también los pantalones anchos y de algodón son una excelente opción.

De 3 a 6 años

En este tramo de edad los niños están llenos de energía y todo lo que desean es correr, brincar y pasar las horas jugando. la ropa cómoda elaborada a partir de materiales duraderos y de fácil mantenimiento son la clave. 

A pesar de su corta edad, empiezan a desarrollar su personalidad, incluso buscan expresarse a través de la ropa. Y hay múltiples opciones para elegir entre colores alegres y estampados.

Darles la oportunidad de decidir sobre su estilo es también una oportunidad para fomentar su creatividad e independencia. Involucrarlos en la elección de la ropa puede ser una excelente forma de fomentar su sentido de la autonomía. 

Por otra parte, al seleccionar ropa funcional y fácil de manejar, estaremos promoviendo su habilidad para vestirse solos, un paso crucial en su desarrollo de habilidades motoras finas.

Así que, al combinar lo práctico con lo estético, estaremos asegurando no solo que nuestros pequeños estén bien vestidos, sino que también se sientan cómodos y empoderados en su día a día.

De 6 a 11 años

Es en esta etapa cuando los pequeños empiezan a manifestar de forma clara y decidida sus preferencias de vestimenta. Aunque, como padres, es importante mediar, los especialistas consideran un error vestir a los niños como adultos: lo ideal es permitirles expresarse libremente a través de la ropa. 

Un buen método consiste en brindarle al niño dos o tres opciones previamente seleccionadas, de manera que pueda tomar la decisión final. De este modo sentirá que su opinión es valorada.

La comodidad y los materiales agradables al tacto deberían ser una prioridad, aunque una diversidad de textiles se introduce a medida que crecen.

Elegir ropa de niño para diferentes ocasiones y momentos del año

Elegir la ropa adecuada para diferentes ocasiones puede ayudar a tu hijo a sentirse cómodo y confiado. Para el día a día, opta por ropa duradera y fácil de lavar. Para ocasiones especiales, puedes considerar atuendos más formales.

Consejos para mantener el armario de tu niño actualizado

Mantener el armario de tu niño actualizado y adaptado a su etapa vital no es fácil y es probable que suponga una gran inversión, especialmente si su desarrollo se da de manera especialmente rápida. 

Te recomendamos hacer un inventario de su ropa cada temporada, y donar la ropa de los pequeños al tiempo que heredar la de otros amigos y familiares. Un dato curioso es que, según una encuesta realizada por Vente-privee en España, el 58% de los niños heredan poco o nada de ropa, frente al 42% que sí reciben prendas de amigos o familiares.

Estilos de moda en ropa para niños y niñas, adaptados a su etapa de desarrollo

La moda infantil ha evolucionado mucho en los últimos años, con una amplia gama de estilos y tendencias disponibles que se adaptan al desarrollo de los niños y su cambio de estilo acorde a su edad.

Tendencias actuales en ropa para niños

Desde estampados de animales hasta ropa deportiva con un toque chic; las tendencias actuales de la moda infantil ofrecen opciones para todos los gustos y atemporales. Lo importante a observar es el cambio de talla.

Encontrar ropa cómoda para niño en desarrollo

Vestir a tu hijo con estilo y con ropa adecuada a su edad no significa sacrificar su comodidad. Busca ropa que combine en tendencia y funcionalidad, como pantalones ligeramente anchos o zapatillas de deporte que puedan ajustarse y apretarse para encajar con una talla más o una talla menos.

Conclusiones: tu guía para comprar ropa infantil según la edad

Comprar ropa para tu hijo a medida que crece puede ser un viaje emocionante. Recuerda que la ropa para niños según edad debe promover su crecimiento y desarrollo, y adaptarse a su estilo de vida activo y en constante cambio.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close