Aprende a patinar en Skate con amigos y un poco de imaginación

Hoy queremos darte algunos consejos si estás pensando en aprender a patinar en skate como Roberta e Ignasi. Primero de todo, tienes que familiarizarte con todas las piezas que componen un skate (ruedas, ejes, rodamientos, lija y tabla). Además, tener claro que, al ser nuevo en esto te caerás varias veces al suelo, por lo que tener protecciones como un casco o unas rodilleras será imprescindible. Nuestros protagonistas lo tienen clarísimo.

Ningún surfero empezó haciendo surf con unas olas de 8 metros, ningún piloto de Fórmula 1 empezó conduciendo por una pista con un coche de 500cv y ningún skateboarder empezó a hacer trucos espectaculares desde el primer día. Todo el mundo ha sido principiante en alguna momento.

Cómo colocarnos encima del skate

Cuando nos subimos al skate, un pie no se levanta de la tabla y el otro pie se utiliza para remar y dar impulso al skate. El pie que hace de estabilizador es el frontal y el pie que hace de remo es el posterior. Dependiendo de qué pie utilices para cada función tendrás una posición distinta y cada una se llama de forma diferente:

  • Posición regular: Esta es la más común y es la que utiliza el pie derecho para remar (posterior) y el pie izquierdo para estabilizar (frontal).
  • Posición goofy: Esta posición es menos común y como habrás deducido es la contraria a la regular. El pie derecho se usa para estabilizar (frontal) y el pie izquierdo se usa para remar.

Algunos trucos para empezar

Empujar la tabla

El primero y más básico de todos, empezar a empujar la tabla con nuestro pie trasero: Para hacer esto, coloca tu pie frontal a la altura de las ruedas frontales. El pie tiene que apuntar hacia delante, es decir, los dedos de los pies tienen que estar apuntando hacia el frente y no hacia el lateral. El pie trasero estará apoyado en la tabla también (al principio). Tienes que apoyarlo a lo ancho de la tabla, apuntando hacia el lateral.

Giros Suaves

Deberías colocar los pies de una forma estándar. Sitúa ambos pies encima de la tabla, el frontal en la zona frontal y el trasero en la zona trasera, ambos mirando hacia el lateral, a lo ancho de la tabla

Giros Bruscos 

Los pies deben estar posicionados a lo ancho de la tabla (apuntando hacia un lateral). El pie trasero deberá estar a la altura de la cola de la tabla, prácticamente en el borde trasero.

Frenar

Es la misma posición que utilizamos al empujar el skate. Coloca tu pie frontal a lo largo de la parte frontal de la tabla. El pie debería estar mirando hacia delante, en la misma dirección a la que quieres moverte.

Cuál es el mejor skate para empezar a patinar

La tabla del skate puede ser de varias medidas. La anchura de la tabla es lo más importante. La medida de las tablas suele ser en pulgadas, y van desde 7.3 (mini) hasta 9, aunque las más comunes son entre 7.5 y 8.6. También tienes que tener en cuenta tu número de pie para buscar la máxima estabilidad y comodidad.