¿Viajar en autocaravana en otoño? ¡Una época perfecta!

En otoño nos despedimos del calor y damos la bienvenida a temperaturas más bajas, las hojas empiezan a caer y, en muchas ocasiones, intensas lluvias. Pero, por el contrario, los paisajes están más bonitos que nunca. Colores marrones y anaranjados dan paso a un espectáculo de colores de los que disfrutar.

Para nosotros, el otoño es una de las estaciones del año más bonitas y, sobre todo, para aquellos que sois amantes de la naturaleza. Después de los árboles verdes, damos paso a una multitud de colores: naranja, rojo y marrón. Una época ideal para escaparse unos días con la familia.

Si te animas a viajar en autocaravana en otoño, tendrás una gran cantidad de actividades para hacer, de sitios por descubrir y de rutas para probar. El otoño es la temporada perfecta para buscar setas y castañas. Y también para el senderismo, excursiones a pie o en bicicleta. Además, los productos de temporada no pueden ser más ricos, como la calabaza o el boniato.

Con unos paisajes tan impresionantes… no olvides llevar contigo tu cámara de fotos para capturar el momento. ¿Destinos por descubrir? ¡Muchos! Nosotros te proponemos algunos… ¡esperamos que te gusten!

1. Fageda  d’en Jordà, La Garrotxa (Girona)

Este lugar es precioso durante todo el año, aunque en otoño, más. Es una reserva natural que comprende un bosque de hayas único en España sobre un terreno llano y volcánico. Allí podrás hacer rutas infinitas y preciosas.

2. Selva de Irati, Navarra

Sus suelos rojizos y sus árboles cubiertos de musgo verde… te enamorarán. Una combinación de colores explosiva. Se trata del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo.

3. Bosque de Muniellos, Asturias

Este paraje asturiano es el mayor robledal de España. Repleto de colores inimaginables y posiblemente jamás vistos. Te en cuenta que, si quieres visitarlo, tienes que pedir un permiso antes porque está protegido.

4. Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara

Tranquilidad absoluta perfecto para una escapada de fin de semana. Forma parte del macizo Ayllón en su parte más oriental. Lugar de interés nacional desde 1974.

5. Lagunas de Gallocanta, Zaragoza

Esta reserva natural aragonesa es la mayor laguna salda de Europa. Cuenta con 220 especies diferentes. Es el lugar perfecto para un amante de la naturaleza.