Descubrimos ‘Mil cosas’ y un desayuno delicioso para días especiales

‘Mil cosas’, descubrimos nuevas palabras con ilustraciones sencillas y llenas de colores

Hoy os queremos hablar de una lectura maravillosa: ‘Mil cosas’. Un libro de la escritora e ilustradora Anna Kövecses, editado por Blume, en el que se reúnen un montón de cosas que deberás descubrir.

‘Mil cosas’ está lleno de palabras nuevas que podrás aprender gracias a sus ilustraciones sencillas y llenas de colores. Aunque está recomendado para niños de entre 3 y 6 años, puede ser perfecto también para niños más pequeños. En él descubrirás las partes del cuerpo, ropa, medios de transporte, animales, oficios… un montón de categorías en las que, además de aprender palabras y vocabulario, se puede jugar a buscar.

Si te animas y empiezas a leerlo, verás que en todas las páginas aparece un pequeño ratón. ¡También puedes jugar a encontrarlo! Está dividido en varias partes: Primeras cosas para aprender, donde están los colores, números, formas, etc. Después tenemos Cosas para hacer contigo, donde encontramos partes de la cara y el cuerpo, los cinco sentidos, familia… Luego esta Cosas alrededor del mundo, donde encontramos estaciones del año, tiempo. Otra parte es Cosas de la naturaleza, donde encontramos muchos animalitos. Y, por último, tendremos los apartados Cosas que puedes hacer, cosas de dentro de la casa y cosas fuera de la casa.

Su autora, Anna Kövecses, es una ilustradora que vive en un pequeño pueblo costero de Chipre. Dedicó su juventud a leer libros sobre arte y diseño y a idear logotipos. Pero esto todavía le sabía a poco, quería aprovechar al máximo su talento y comenzó a crear proyectos de ilustraciones, como pósters o portadas de libros.

En 2013 ilustró un abecedario para que su hija de 4 años aprendiera con él, y se convirtió en todo un éxito en Hungría. Todos estos proyectos eran iniciativas propias. Del mismo modo que aprendió arte y diseño de forma autodidacta, también llevó a cabo sus obras por ella misma.

Sus proyectos comenzaron con garabatos en una libreta que, por cierto, siempre le acompaña. Después, escogía sus mejores ideas y las proyectaba en la pantalla de su ordenador. Las escogía de una manera rápida, intuitiva. No quería que el perfeccionismo estropeará su idea. Pero a lo que sí dedica más tiempo es en escoger colores que combinen, y eso lo vemos en este maravilloso libro.

Desayuno delicioso para días especiales: Doble choco & banana pancakes

Ya sabes que nos encanta cocinar… y también ¡comer! Por eso, hoy te proponemos una receta deliciosa para desayunar los días especiales. La receta la hemos sacado de Beingbiotiful. Nos apasionan todas sus recetas y siempre nos cuesta mucho escoger sólo una. Aunque cuando hemos visto los pancakes doble choco & banana que hizo para su cumpleaños, ¡no hemos tenido ninguna duda! Además de ser espectaculares, son súper saludables. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

1 + 1/4 cup de harina de arroz integral
Una pizca de sal
2 cucharas de coco rallado
1 a 2 cucharas de cacao en polvo
1 cuchara de panela
2 huevos
2 plátanos maduros
1/2 cup de leche de coco o almendra
1/4 cup de agua tibia (aprox)
1/2 cup de chocolate negro

Elaboración:

  1. Mezcla en un bol los ingredientes secos.
  2. En otro bol, machaca con un tenedor los plátanos. Añade los huevos y la leche.
  3. Incorpora a la mezcla seca y mezcla bien. Añade el chocolate negro trozeado.
  4. Por último, añade el agua tibia poco a poco hasta obtener una textura de masa de pancakes, no muy densa, no muy líquida.
  5. Calienta una sartén antiadherente con una cuchara de aceite de coco.
  6. Vierte una cuchara de masa y cocina 1 a 2 minutos, dale la vuelta y 1 minuto más.
  7. Repite hasta acabar la masa.
  8. Para finalizar, sírvelos con berries y crema de coco, por ejemplo. ¡Quedan deliciosos!