Un libro para viajar a través del poder y la magia de la fotografía

30

¿Sabes cómo leer una imagen? El célebre fotógrafo Joel Meyerowitz nos lo explica en su libro ¡Mirar! Guia para acercarse a la fotografía con Joel Meyerowitz. Una lectura que te atrapará desde el primero momento.

En la actualidad, se habla continuamente de fotografía a través de las redes sociales y de los móviles… pero desconocemos completamente a los grandes fotógrafos que han hecho la historia. La fotografía no son filtros sino que es una forma de mirar. Tiene su propio lenguaje.

El libro se estructura en una serie de fotografías individuales, a través de las cuales Meyerowitz ofrece una lectura de grandes maestros, como William EgglestoneWalker EvansHenri Cartier BressonEugène Atget, entre otros. Cada imagen tiene la intención de enseñar concretamente las técnicas y las metodologías a la base de la mirada de un fotógrafo.

Cada fotografía es una excusa para explicar las mil cosas que podemos contar sólo con una cámara. Treinta imágenes para treinta secciones distintas en las que crear un marco dentro del encuadre, observar y esperar. Saber elegir inteligentemente el momento.

¿Pero lo más importante sabes qué es? Nos recuerda la importancia de divertirnos, descubrir y crear, con nuestros ojos y nuestra mente, algo que nos da la oportunidad de conectar con los demás y de contar cómo vemos el mundo.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close