¡Reciclamos!: Guirnalda de papel de periódico para decorar

La manualidad de hoy es perfecta para hacer esos días que el tiempo no acompaña… quedarse en casa calentitos mientras vemos las gotas o los copos de nieve caer… ¡no tiene precio! Ya sabéis que nos encanta reciclar y reutilizar todo lo que se pueda. Por eso, en la manualidad navideña que te proponemos, necesitarás el periódico de ayer o anteayer que tus padres ya se hayan leído… les vamos a dar una segunda vida.

Si tienes hilo, tijeras, pegamento y un periódico estás listo para comenzar. Hoy vamos a preparar una guirnalda de estrellas (siguiendo con el espíritu navideño) para que decores tu parte favorita de la casa. ¿Hay algo mejor que los adornos de Navidad homemade?

¿Cómo lo hacemos?

  • Primero, tenemos que dibujar las estrellas en el papel de periódico. Necesitarás, al menos, dos capas para cada pieza de la guirnalda.
  • Si le quieres dar un toque de color a tus estrellas, ahora es el momento de hacerlo. Puedes escribir mensajes en el papel con rotuladores o pegar lo que más te guste.
  • Ahora, recorta las estrellas que has dibujado con mucho cuidado. Intenta seguir muy bien las líneas para que los bordes se alineen entre sí y obtener una guirnalda con un acabado perfecto.
  • Cuando las tengamos recortadas, sólo tenemos que coger las estrellas de dos en dos y pegarlas vigilando que queden perfectamente alineadas. Y así sucesivamente hasta que las tengas todas.
  • ¡Sólo nos queda el último paso! Con cuidado, haremos un agujero en la punta de cada estrella. Cuando lo tengamos hecho, pasaremos un hilo por todos los agujeros y… ¡conseguido! Tendremos acabada nuestra guirnalda de estrellas.

¡Cuélgala en tu sitio preferido! Estamos seguros que te quedará genial.