Postre navideño fácil y buenísimo con forma de Santa Claus. ¡Te encantará!

¡Lo sabemos! Las fresas con nata son un postre clásico de todas la vida. Están deliciosas y, además, son súper fáciles de hacer. Por eso hemos pensado que es una receta perfecta para hacer durante las fiestas navideñas. Además, tenemos una sorpresa porque te enseñaremos una manera muy fácil de presentarlas como si se trataran de pequeños y divertidos Santa Claus. ¡Estamos seguros que te encantará!

Ingredientes: (Para 4 personas)

  • Fresas
  • Nata para montar
  • Manga pastelera
  • Pepitas de chocolate

¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Elaboración:

  1. Primero de todo, coge las fresas y lávalas bien con agua.
  2. Después, monta la nata en un bol y llena la manga pastelera para poder aplicarla con precisión.
  3. Vamos a montar el Papá Noel: corta la parte de las hojas de la fresa y retírala dejando una superficie lo suficientemente plana que la fresa se aguante derecha.
  4. Ahora, corta la punta de la fresa para simular el gorro de Papá Noel y llena el espacio del medio con la nata. Aplícala con la manga pastelera y te quedará con una textura muy bonita.
  5. Encima del gorro pon una punta de nata para simular el pompón del gorro y, con la ayuda de un palillo, también puedes aplicar un poco en la barriga para simular los botones blancos.
  6. Finalmente, vamos a ponerle ojos. Coge un par de pepitas de chocolate y húndelas un poco en la nata para que se aguanten. Si las ves demasiado grandes también puedes fundirlas un poco y aplicarlas con un palillo a tu gusto.
  7. Cuando tengas todos los Papás Noel montados, guárdalos en la nevera hasta el momento de servir. Así, la nata se mantendrá fresquita y seguro que no se desmontan. Quedan geniales, ¿verdad? ¡Buen provecho y feliz Navidad!