Descubrimos el Land Art y te explicamos por qué el cerebro nunca duerme

57

Land Art, conectamos con la naturaleza

En boboli creemos que estar conectados con la naturaleza es muy importante para niños y adultos. Reconectar con la naturaleza y con nuestras raíces es esencial. No podemos olvidarnos de que formamos parte de ella y, sin darnos cuenta, nos hemos ido alejando generación tras generación.

Por eso, hoy os vamos a hablar del Land Art, también llamado Earth Art. Una propuesta de Robin Smithson, donde la naturaleza es la protagonista de la creación artística que se quiera llevar a cabo.

Las obras de Land Art se realizan en el exterior y se quedan allí. Así, con el paso del tiempo, la propia naturaleza será quien cree cambios, sabiendo que pueden desaparecer en cualquier momento o reinventarse gracias a los cambios meteorológicos.

En el Land Art las piedras, las hojas, la arena, las rocas, el agua, el fuego, los palos… se convierten en los protagonistas indiscutibles. Un movimiento precioso donde el ser humano y la tierra se unen para explorar e inventar. El paisaje es el que sirve de inspiración al artista que crea su obra.

¿Sabías que el cerebro nunca duerme?

A principios del siglo XX se creía que nuestro cerebro entraba en un estado de latencia o inactividad mientras dormíamos. Pero en 1913, se descubrió que eso no era cierto y que nuestro cerebro sí que trabaja cuando dormimos, pero de una manera diferente a la diurna.

Consolida recuerdos y favorece el aprendizaje. Durante el sueño, el cerebro almacena la información importante y deshecha aquella que no es útil. Este reciclaje de información y pensamientos, favorece el aprendizaje y la unión entre neuronas.

Nos inmoviliza y desconecta. El cerebro tiene la capacidad de desconectarse y evadirse del mundo esta es la razón por la cual hablamos en sueños o reímos e incluso realizamos pequeños movimientos.

¿Y qué pasa si no dormimos lo suficiente?

No dormir afecta negativamente a nuestro estado de salud y de ánimo. Por eso, dormir es muy importante para nosotros y nuestro cerebro para que seamos más productivos, inteligentes y fuertes.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close