¿Plan para el finde? Los mejores lagos para refrescarse y disfrutar de la naturaleza ¡Descúbrelos!

4.2K

Estamos en la recta final de la Primavera. Sólo queda un mes para verano y ya no podemos disimular más las ganas que tenemos de sol y de un buen chapuzón. La tranquilidad también es importante, por eso te proponemos un destino menos masificado para que disfrutes de los paisajes en plena naturaleza, como los lagos.

Rodeados de montañas, valles y paisajes rurales donde la fauna campa a sus anchas son el plan perfecto. Timo, Arturo, Frida y Agnese ya lo saben. Ellos nos han enseñado cómo disfrutar de una tarde de juegos a orillas del lago de Garda. ¿Nos acompañas?

Laguna Rosa

La Laguna Rosa te sorprenderá con sus aguas que a veces alcanzan tonalidades cercanas al color fucsia. Este fenómeno natural se debe a la interacción de la luz solar con unas bacterias que viven en el agua y a la capa de arcilla rosa del suelo.

Lagos de Covadonga

Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa tenemos los tres lagos glaciares de Enol, La Ercina y El Bricial situados a más de 1.000 metros de altitud.

Lago del Carucedo

El lago está en Las Médulas, donde se encuentran los restos de una explotación minera de oro de la época romana, el intenso color rojo de la tierra contrasta con el verde del paisaje asemejando un paisaje como de otro planeta.

Lago de Sanabria

Es el mayor lago de origen glaciar de España y uno de los mayores de Europa, nada menos que 369 hectáreas en una superficie de 1,5 kilómetros de ancho por 3 de largo y una profundidad de 53 metros.

Lago de Banyoles

Es el más grande de Cataluña y se encuentra en Girona. Dice la leyenda que en él vive el Drac de Banyoles, pero nadie lo ha visto. ¿Te animas a encontrarlo?

Laguna Negra

Otra de las lagunas con leyenda, se dice que sus aguas son negras por la profundidad desconocida y que un monstruo habita en ella, está en los Picos de Urbión en Soria, es de origen glaciar y se encuentra dentro del Parque Natural de la Laguna Negra. ¿Te atreves con el monstruo?

Laguna de Gallocanta

Es una de las lagunas naturales saladas más grandes de España y Europa, tiene salida al mar y se ha formado con sus aguas subterráneas.

Laguna de Fuente de Piedra

Es la laguna más grande de Andalucía con 6,5 kilómetros de ancho por 2,5 de largo. Aquí podrás ver la mayor colonia de flamencos de la península. ¡Todo un espectáculo ver la manta rosa con la que cubren estas aves la laguna!

Lago de San Mauricio

En el Parque Nacional de Aigüestortes en Lleida se encuentra este lago de origen glaciar, uno de los más conocidos y espectaculares por sus impresionantes vistas a los Pirineos. ¡No olvides la cámara de fotos, es espectacular!

Lago Verde

Uno de los más curiosos de toda España se encuentra en la isla de Lanzarote. Tiene un color verde muy intenso debido al azufre que contienen sus aguas. Junto a un cráter de volcán y al lado de una bonita playa de arena negra, este paisaje es inolvidable.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close