¡Increíble! Hay aproximadamente 1.500 volcanes activos en todo el planeta Tierra

3.3K

Cada vez que se produce la erupción de un volcán en algún lugar del planeta nos preguntamos cuántos volcanes activos hay y cuáles se encuentran extinguidos o sin actividad eruptiva. Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), hay casi 1.500 volcanes activos en todo el planeta, de los que apenas unos 20 están en lo que se considera ‘erupción activa’.

El resto, por el momento, no expulsarán magma, pero hay que tener en cuenta que los volcanes están activos y, por tanto, latentes. ¿Sabías que los volcanes en Indonesia forman parte del ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’ y más de la mitad tiene posibilidades de entrar en erupción?

Los países con más volcanes activos del planeta

  1. Chile: Tiene 95 volcanes activos. Los más activos son el Villarica (que tuvo la última erupción en marzo de 2015) y el Copahue, próximo a la frontera con Argentina.
  2. Estados Unidos: Tiene 130 volcanes activos. En Hawai, se encuentra el volcán Kilauea, el más activo de la isla y uno de los más activos en el mundo desde 1993.
  3. Indonesia: Tiene 127 volcanes activos. El Monte Merapi, situado a 400 km de Yakarta, la capital, es uno de los que tienen mayor actividad.
  4. Japón: Tiene 111 volcanes activos. El Monte Fuji es el más conocido y, según los expertos, puede entrar en erupción ‘en poco tiempo’.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close