Extraescolares: la diversión fuera de las aulas

4.2K

El fin del verano puede ser algo abrumador para los más pequeños. Las clases, deberes, adaptarse a los nuevos horarios… Es importante que entre tanta obligación encuentren un rato para despejarse, relacionarse e ir descubriendo sus intereses y habilidades de una manera más libre que en las aulas. Las actividades extraescolares son perfectas para eso. Existe una gran variedad de ellas y puedes encontrarlas dentro y fuera de las escuelas. Tanto como si ya conoces alguna de ellas como si es la primera vez que buscas, en este artículo te explicamos los beneficios de las más populares y algunas más nuevas.

¡A bailar!
Una actividad perfecta para niños con mucha energía. Aprenderán a expresarse mediante el baile, mejorarán la coordinación, las actividades motoras e irán perdiendo el miedo escénico y ganando confianza en sí mismos. Aparte, es una actividad muy social que les permitirá aprender a relacionarse con otros niños.

Como pez en el agua
La natación es uno de los deportes más completos y para todas las edades. Llevar a tu bebé a la piscina no significa ponerlo a hacer piscinas a crol, pero que desde bien pequeños tengan contacto con el agua, les reportará numerosos beneficios como fortalecer su sistema cardio-respiratorio, desarrollar habilidades vitales de supervivencia, desarrollo intelectual y sobre todo, les relaja.

Música, maestro
La música – y por extensión tocar un instrumento – está estrechamente relacionado con la destreza de razonamiento abstracto que los habilidosos de las matemáticas y ciencia poseen. Así que, tanto si tu hijo está destinado a convertirse en un pequeño Einstein como si no, la música les afinará sus habilidades cognitivas, enfocarse mejor y aprenderán a tener paciencia.

Robótica
En la era tecnológica en la que vivimos, actividades como la robótica o programación se han convertido en opciones cada vez más recurrentes de actividades extraescolares. Te sorprenderá lo rápido que aprenden el funcionamiento de los circuitos o cómo montar un robot. Esta actividad, aparte de entretenerlos y fascinarles, les prepara de lleno para vivir en una era en la que casi todo está digitalizado.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close