Mayo, el mes de las flores. ¡Construye tu propio jardín!

5.2K

La primavera nos encanta… los jardines y los bosques se llenan de flores preciosas que transmiten luz, paz y belleza. ¿Te gustaría construir tu propio jardín? Hoy te proponemos hacer tu propio ramo de flores de papel. Las podrás colocar alrededor de una mesa, en la parte superior de una cómoda o estantería que necesite un poco de color… ¡Donde más te guste! ¿Empezamos?

Materiales:

  • 3 hojas de papel de scrapbooking
  • Alambre
  • Papel de seda verde
  • Un botón
  • Regla
  • Tijeras
  • Pegamento

Pasos a seguir:

1. Corta con unas tijeras dos de las hojas de papel en tiras de unos 8 centímetros.

2. Con la otra hoja de papel, corta dos círculos de 13 centímetros (uno para la parte delantera y otro para la trasera) de la flor. Recorta también de este papel una pequeña flor (de unos 5 centímetros) para cubrir la parte delantera de la flor.

3. Comienza con uno de los círculos en posición horizontal y pega la mitad de las tiras alrededor del círculo, luego dobla cada una hacia arriba y pega en su lugar para hacer los pétalos.

4. Haz esto una segunda vez en el interior de los primeros pétalos para hacer dos filas y añadir textura.

5. A continuación, pega la flor que has recortado en la parte superior para cubrir todos los puntos de pegamento y los extremos sueltos, remata con un botón para conseguir un divertido estilo primaveral.

Cómo hacer el tallo de la flor

1. Haz los tallos cubriendo un trozo de alambre con el papel de seda verde. Sólo tienes que envolver y pegar en su lugar.

2. Haz una hoja para el tallo enrollando el alambre en forma de hoja y cubriéndolo con el papel de seda. Deja unos 5 centímetros de alambre que sobresalgan de la hoja para enrollarla alrededor del tallo y mantenerla en su sitio.

https://www.youtube.com/watch?v=fw3FWz3vfvI

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close