Descubrimos un experimento mágico y la increíble aventura de viajar

La ciencia se aprende haciéndola, por eso, la llevamos a tu casa para que aprendas mientras te diviertes. ¿Sabes qué es una lámpara de lava? Hoy te enseñamos a hacerla. Además, también descubriremos la increíble aventura de viajar, descubrir rincones nuevos, conocer gente y costumbres diferentes. Con la serie de libros ‘Esto es…’ disfrutarás más que nunca de visitar nuevos lugares.

Una lámpara de lava mágica

Hoy te proponemos hacer un experimento que te dejará con la boca abierta literalmente. ¿Sabes qué es una lámpara de lava? Es una botella llena de agua en cuyo interior puedes ver cómo suben y bajan lentamente burbujas de colores, con mucha luz. ¡Una experiencia relajadora y mágica!

Materiales:

  • 1 bote de cristal (que sea bastante alto)
  • Colorante o pintura
  • Pastillas efervescentes
  • Aceite
  • Agua
  • Linterna

Elaboración:

1. Llena el bote de cristal con agua hasta la mitad.

2. Añade unas gotas de colorante y luego remueve bien para que se mezcle con el agua.

3. Rellena el bote con aceite. ¡Hasta arriba!

4. Ahora sólo tenemos que dejarlo reposar unos minutos. Después, prepárate para ver el efecto que hace. Pon la linterna debajo del bote de cristal y echa la pastilla efervescente. ¡Magia!

Una lectura imprescindible: Esto es París

Esto es París es el primer cuaderno de la colección de libros Esto es… que se publicó por primera vez en 1959. Surgió durante un viaje de varias semanas a la ciudad francesa. En él, su autor, Miroslav Sasek, capta las impresiones que le transmite la ciudad, recreando su atmósfera llena de vida con ironía y humor, así como las costumbres de sus habitantes. Un libro lleno de curiosidades.

Una obra llena de color y luz con más de 60 años de historia. ¡Y aun mantiene la frescura! Está escrito con una mirada que humaniza. Sasek recorre el París de finales de los 50 donde las imágenes y comentarios hacen amar la ciudad. Admirar el Obelisco de Luxor, navegar por el Sena, recorrer los Jardines de Luxemburgo o la Plaza de la Concordia.

También contiene muchos datos sobre la localidad como por ejemplo cuál es el reloj público más antiguo de la ciudad o cuánto se tardó en construir Notre Dame. Una pequeña joya que no puedes dejar de descubrir.