Descubrimos un libro que rompe estereotipos y un desayuno ligero y riquísimo

20

Sirenas: un canto a la diversidad

Sirenas, de la editorial Kókinos, es un libro precioso que rompe estereotipos de género y anima a todos los niños a que se atreven a ser ellos mismos y a los adultos a que los respetan, acompañan y empoderan.

Una historia con muy poco texto pero llena de ilustraciones con mucho color y profundo significado. Una historia contada con sobriedad y sensibilidad, que rompe con los estereotipos femeninos y masculinos.

Un libro que no juzga ni condena, que respeta el deseo de cada uno a ser lo que sueña y elige, sin estigmatizarlo. Una lección de apertura hacia la diversidad, un ejemplo de tolerancia y de amor. Genial para leer en familia, reflexionar y dialogar.

El protagonista de la historia es Julián, un niño al que le encantan las sirenas. ¡Le gustan tanto, que las ve por todas partes! Julián proyecta sus sueños, deseos y emociones, imaginando sirenas aquí y allá e imaginándose a sí mismo convirtiéndose en una de ellas, nadando y jugando con los peces. Un día, al volver a casa se le ocurre una idea: ¡disfrazarse de sirena! 

Una obra emotiva y entrañable, en la que todo lo que rodea al argumento se ve envuelto en una atmósfera de enorme afecto, aceptación y disfrute, que celebra la individualidad y promueve la tolerancia y el respeto por la diversidad, dándole visibilidad.

¿Desayunamos? Crema plátano & coco con leche de arándanos e higos

Vale… lo sabemos. Nos encantan las recetas saludables, sin azúcares añadidos pero, sobre todo, que estén para chuparse los dedos. Por eso, hoy os proponemos un desayuno delicioso, súper fácil de hacer y que estamos seguros de que se convertirá en uno de tus favoritos para la primera comida del día. Como siempre, nos hemos inspirado en las recetas de nuestra amiga Chloé de Beingbiotiful. Sus recetas nos tienen enamorados…

Ingredientes

Parte de arriba:
Media taza de leche de arándanos o la que tengas
3 plátanos
1 cuchara sopera de cacao en polvo
3 o 4 higos

Parte de abajo:
3 plátanos congelados (pelados y maduros)
2 cucharas de coco tostado (coco rallado que lo tuestas en una sartén)
Arándanos
Cacao nibs
Granola

Elaboración

  • Para la parte de arriba, licua todo en tu batidora hasta obtener la textura deseada. Vierte en un bol y a la nevera.
  • Para la parte de abajo, licua todo en tu batidora, añadiendo un poco de agua para que se vaya licuando bien.
  • En una jarra, vierte la crema de arándanos, plátanos e higos. Por encima, añade la crema de plátanos y coco tostado. Decora con arándanos, cacao nibs y granola, por ejemplo. ¡Y listo! Fácil, rápido y delicioso. Se nos hace la boca agua… ¿todavía no lo has probado?

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close