Descubrimos la playa en invierno con Inhar y Udai

Estas semanas nos trasladamos a la playa en invierno junto a nuestros protagonistas Inhar y Udai. Ellos nos descubrirán todo lo que podemos hacer allí en esa época del año. La playa esconde cosas maravillosas cuando llega el frío y se queda sin visitantes. ¡Es una sensación genial!

Para nosotros solos

La playa. ¿Por qué cuando escuchamos esta palabra solo nos viene a la cabeza el verano, el calor y mucha gente tomando el sol? El resto del año, aunque no nos demos un baño, la playa es igual de bonita y además está casi vacía. Inhar y Udai nos invitan a pasar un día de invierno diferente, en su playa favorita.

La mejor banda sonora

Ya sea un dia de sol con el mar en calma o esté nublado y el mar salvaje, el sonido de las olas rompiendo en la arena es la mejor banda sonora del mundo. Descálzate y pasea. Respira hondo. Y déjate llevar por el sonido y el vaivén de las olas.

Tu granito de arena para salvar el planeta

A la playa puedes llevarte un libro, un balón, un frisbee, hacer yoga… y también puedes hacer algo mucho más valioso durante un rato: recolectar plásticos. En invierno es más evidente el impacto que dejamos en nuestros largos veranos.

No se trata de limpiar la playa entera, sino de poner tu granito de arena. ¿Qué te parece 5 pedazos cada vez que vayas? Un pequeño gesto con el que ayudamos al planeta. Cada año llegan toneladas de plástico a nuestros mares, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

– No pidas pajitas para beber si no son biodegradables.

– No tires al wc ni a la alcantarilla nada que no sea biodegradable.

– Lleva tu bolsa a la compra e intenta escoger productos que no tengan envase de plástico si no es necesario para su conservación.