Descubrimos la ciudad de los animales y una merienda muy especial

‘La ciudad de los animales’, respeto e igualdad

‘La ciudad de los animales’ es un libro que nos enseña el poder de las historias, el respeto por la naturaleza y la igualdad entre animales y humanos. A nosotros, este álbum de Joan Negrescolor, nos parece fascinante.

Las ilustraciones son esquemáticas, están llenas de colores naturales y contienen muy pocos textos. El libro desarrolla una historia utópica, ya que la ciudad ha dejado de ser un ecosistema de los humanos para acabar siendo recolonizado por la naturaleza y los animales.

Nina, la niña protagonista, le gusta pasear por las ruinas de la vieja ciudad. Le encanta buscar viejos objetos y también compartir momentos con sus amigos animales. Estos siempre esperan ansiosos su visita, ya que comparten el placer de la lectura.

Una merienda especial: Pastel de plátano y semillas

Los dulces nos encantan… no nos podemos resistir a ellos… pero si encima son saludables… ¡más! Hoy te proponemos una receta deliciosa para merendar que te va a enamorar. La receta la hemos sacado de Beingbiotiful.

Ya sabéis que nos apasionan todas sus recetas y siempre tardamos un buen rato en escoger una… ¡nos gustan todas! Pero hoy nos hemos decidido por le dulce: una tarta de plátano y semillas. Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo… ¿Te animas a hacerlo con nosotros?

Ingredientes:
280 gr. de harina de espelta
110 gr. de panela
150 gr. de mezcla de semillas
Una pizca de sal
1 cuchara de bicarbonato de sodio
2 plátanos maduros machacados
2 cucharas de aceite de coco
2 cucharas de leche de coco
2 huevos
1 plátano para decorar

Elaboración:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde rectangular con papel de hornear.
2. En un bol mediano, mezclar las harinas, el azúcar, las semillas, la sal y el bicarbonato de sodio).
3. En otro bol, mezclar los plátanos machacados, con el aceite de coco, la leche de coco y los huevos.
4. Juntar las dos mezclas y mezclar todo bien homogéneo.
5. Verter en el molde. Cortar el plátano restante por lo largo y decorar el cake con el plátano.
6. Cocinar durante unos 45-50 minutos o hasta que veas que los bordes del cake empiezan a estar dorados. Después, deja enfriar y estará listo para disfrutar.