Descubrimos las lecturas y recetas más divertidas para Halloween

Las mejores lecturas para la noche más terrorífica del año

Nuestra recomendación de lectura esta semana está dedicada a Halloween. Sabemos que os encanta este día y que os gusta celebrarlo como se merece. Por este motivo, os dejamos los mejores libros para la noche más terrorífica del año:

Uno, dos, tres vampiro es

Después del premiado “Uno dos tres ¿qué ves?”, Nadia Budde sigue apostando por la dimensión lúdica del libro y la lectura, con el tándem texto-ilustraciones como fórmula para reconocer palabras e imágenes a través de la rima y el ritmo. Este libro presenta un esquema basado en la repetición y el juego encadenado de personajes extraños y desgarbados en diferentes situaciones y actitudes.

En esta ocasión, la galería de figuras que se asoman a estas páginas destaca por su aspecto aparentemente inquietante: vampiros, fantasmas, monstruos y esqueletos se suman a animales a primera vista desagradables, peligrosos o asociados a la mala suerte como arañas, garrapatas, serpientes, tiburones, cocodrilos, gatos negros o murciélagos. No obstante, proyectan una mirada tierna, afectuosa y burlona que nos atrapa y nos hace sonreír.

Isadora Moon y el hechizo mágico

Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única! Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. A Isadora le encanta jugar en la nieve… ¡y con su magia ha creado a un nuevo amigo! Pero el hechizo no puede durar para siempre… ¿o sí?

El vampiro Edelmiro

Edelmiro siempre se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día, Edelmiro, decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! Un divertido cuento en rima para que te animes a probar alimentos nuevos sanos y variados.

Y es que reírse del miedo es muy sano. Unas lecturas muy divertidas, geniales para la noche de Halloween. ¡¡Buuuuu!!

El mejor postre de Halloween: Bombones de caramelo de calabaza y chocolate

Para la noche más terrorífica del año, tenemos que prepara un menú acorde con la temática de este día. Por eso, hoy hemos decidido proponeros la creación de un snack saludable para que lo disfrutéis a tope. Como no podía ser de otra manera, esta receta lleva calabaza, un producto de temporada otoñal súper versátil y rico.

Hoy haremos unos bombones para chuparse los dedos que serán la excusa para disfrazarnos de fantasmas, vampiros, murciélagos… lo que más te apetezca. Como siempre, hemos ido a nuestro blog de recetas saludables preferido para inspirarnos, Being Biotiful.

Bombones de caramelo de calabaza con chocolate (15 unidades):

  • 50 gr. de coco rallado
  • 75 gr. de anarcados
  • 1/2 cucharita de sal
  • 1/2 cucharita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharita de cardamomo en polvo
  • 250 ml. de puré de calabaza
  • 12 dátiles
  • 4 cucharas de tahini
  • 4 cucharas de agua
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 80 gr. de cacahuetes troceados
  • Una pizca de cúrcuma en polvo

Elaboración:

  • Cuela los anarcados (remojados en agua unas 3h.) y escurre bien. Procesa el coco rallado, los anacardos, la sal, el jengibre y el cardamomo en polvo. Añade el puré de calabaza, dátiles y mantequilla de avellanas hasta tener una textura lisa y cremosa.
  • Deja reposar en la nevera unos 30 minutos. Saca de la nevera y forma bolitas con las manos, del mismo tamaño y no muy grandes. Ponlas sobre una bandeja con papel de hornear y al congelar 30 minutos más. Tuesta ligeramente los cacahuetes y trocéalos. Mezcla con la cúrcuma.
  • Funde el chocolate al baño maría. Saca las bolitas del congelador y baña cada bombón de chocolate y enseguida decora con un poco del topping cacahuete & cúrcuma. Repite hasta agotar las bolitas. Guarda en el congelador o nevera. Dura varios días. Sácalos unos minutos antes de consumirlos para que el caramelo se reblandezca