Día 4: Descubrimos a Lizzie Magie, juegos de lógica y pizza súper healthy

¡Hola bobolinos! Arrancamos el cuarto día de propuestas para que estos días pasen más rápido y te lo pases genial en familia. No te preocupes porque a nosotros no se nos acaban las ideas… nunca paramos. Estamos aquí para lo que necesites. De momento, aprende y disfruta con las actividades que te proponemos hoy. ¡A jugar!

1. Descubre a Lizzie Magie (EE.UU, 1866-1948)

LIZZIE MAGIE BLOG

Hoy toca hablaros de Lizzie Magie, escritora, reportera e ingeniera. Lizzie patentó en 1903 The Landlord’s Game, precursor del Monopoly, que había diseñado para aprender de forma lúdica los efectos económicos de las concesiones de terrenos y propiedades y el funcionamiento de los impuestos sobre bienes inmuebles. A través de su invento, ratificaba sus ideas georgistas, una filosofía económica defendida por Henry George que establece que cada uno es dueño, únicamente, de aquello que logre crear, y no de lo que la naturaleza o la tierra le da. Con veintisiete años también patentó una mejora para máquinas de escribir, y en 1923 una nueva versión mejorada de su juego.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Yasumi: juegos de lógica

YASUMI BLOG

Yasumi es un libro de actividades japonés que ha tenido mucho éxito internacional. Es un libro perfecto para aprender y divertirse a la vez, ¿mola, verdad? Además, su autor es el escritor nipón más conocido del mundo.

Existen varios tipos de cuadernos y, en cada uno de ellos, hay más de 30 juegos mentales: ordenar, sumar, juegos de lógica, busca y encuentra, rompecabezas, adivinar, contar, desafíos matemáticos, leer, dibujar-crear, restar, unir puntos, el camino más corto… Un sinfín de opciones para que siempre tengas un ejercicio diferente que hacer. Estamos seguros que te gustará tanto como a nosotros… ¡no querrás dejarlo nunca! En definitiva: pensar y aprender jugando.

3. ¿Una pizza rica y saludable? Sí, ¡se puede!

PIZZA VEGGIE BLOG

Estamos seguros que esta receta es la preferida de los niños en un 95% de los casos. ¿Qué hay mejor que una buena pizza casera? Y es que hoy en día este plato es uno de los más famosos en el mundo entero. Una buena pizza apetece a todas horas… y sino que nos lo digan a nosotros. Nuestro día sagrado de la semana es el viernes por la noche, ese día toca comer sí o sí este típico y delicioso plato italiano. Nosotros te proponemos una pizza margarita pero puedes ponerle todos los ingredientes que quieras. Para hacer esta receta nos hemos inspirado en el libro La cuchara de plata para principiantes. ¿Te atreves a hacerla? Recuerda que queremos ver el resultado en nuestras RRSS 🙂

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 2 bases de pizza)

  • 225 gr. de harina
  • 150 ml de agua
  • 4 huevos
  • 7 gr. de levadura seca

Dia 4 masa de pizza 001

Tamiza la harina sobre un bol muy grande y espolvorea la levadura por encima. A continuación, haz un agujero grande en el centro y echa el agua y el aceite.

Dia 4 masa de pizza 002

Mezcla todo con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda. Espolvorea un poco de harina sobre la encimera y trabaja la masa con los dedos durante 5 minutos hasta que puedas estirarla como una goma elástica. Forma una bola con la masa, ponla en el bol y cúbrela con un paño de cocina limpio. Déjala una hora en un lugar templado hasta que duplique su tamaño.

Dia 4 masa de pizza 003

Luego saca la masa del bol y córtala por la mitad con un cuchillo de mesa. Aplana cada mitad con las manos y con un rodillo dale la forma de un gran círculo del tamaño de un plato llano. Haz lo mismo con la otra mitad. Coloca la masa en la bandeja del horno y ¡listos! Ahora solo tienes que ponerle lo que te apetezca, tomate y mozzarella por encima y los ingredientes que quieras. Seguro que te queda genial 🙂

Por último y no menos importante… TIP DEL DÍA:

TIP 4 BLOG

Puedes descubrirlo en este enlace.

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli