Descubrimos el arte de experimentar con la imaginación y las frutas y verduras del verano

Surrealismo: Experimentar con la imaginación

El Surrealismo comenzó en la década de 1920 y se caracterizaba por experimentar con la imaginación. Los surrealistas fueron inspirados por el famoso psicólogo Sigmund Freud, que escribía sobre la mente, los recuerdos y los instintos humanos. Por eso, el Surrealismo comenzó como un movimiento filosófico que decía que la manera de encontrar la verdad en el mundo era a través del subconsciente y los sueños, más que a través del pensamiento lógico.

A los surrealistas les gustaba juntar cosas y objetos que normalmente no lo están… ¿qué relación tienen una estrella de mar y un zapato? Para este movimiento artístico… ¡mucho!

Hay dos tipos de obras de arte surrealistas:

  • El inspirado por los sueños.
  • El automatismo, cuando la gente hace cosas sin pensar.

¿Cuáles fueron los artistas más famosos?

  • Giorgio de Chirico: Fue unos de los primeros pintores surrealistas. Él fundó la escuela de Arte Metafísico la cual influyó en los artistas Surrealistas del futuro.
  • Salvador Dalí: Es considerado por muchos como el pintor más importante del Surrealismo.
  • Max Ernst: Era un pintor alemán que formaba parte del movimiento del Dadaísmo y luego se unió a los Surrealistas.
  • Alberto Giacometti: Era el escultor francés líder del movimiento Surrealista. Es más conocido por su escultura El Hombre que Camina, la cual vendió por más de 104 millones de dólares.
  • Joan Miró: Fue conocido tanto por sus pinturas Surrealistas como por su propio estilo y trabajo de arte abstracto.

¿Qué frutas y verduras comer en verano?

El verano es mucho más que tomate, melón y sandía. Hay muchas frutas y verduras que están en su mejor momento. Hoy queremos explicarte todas las opciones que tienes durante la época estival… tu paladar lo va a agradecer :).

Tanto en invierno como en verano, lo mejor es apostar por los productos propios de cada estación. Las frutas y verduras de temporada se recolectan en el momento óptimo, completando su calendario natural y eso se nota en su sabor: es más intenso, gustoso y delicioso.

En verano nos pasamos al frescor de las ensaladas veraniegas con el tomate, el pepino y la lechuga como los verdaderos protagonistas. Pero esto no acaba aquí… hay mucho más: las zanahorias y los guisantes para elaborar una increíble ensaladilla rusa. El brócoli, calabacín, berenjena, espárragos trigueros… también te van a enamorar. Sólo tendrás que disfrutar.

Las frutas de temporada en verano:

  • Junio y Julio: Albaricoque, arándano, cereza, ciruelas, fresa, frambuesa, melocotón, melón, mora, nectarina, níspero, paraguaya, pera de
    san juan, piña y sandía.
  • Agosto: Ciruela amarilla, ciruela roja, ciruela claudia reina, higo, pera
    limonera, uva blanca, uva roja y membrillo.
  • Septiembre: Mango, manzana, pera conferencia, pera ercolina, plátano, sandía rayada.