Día 10: Descubrimos a Mae Jemison, la búsqueda del tesoro y donuts saludables

¡Hola bobolinos! ¿Cómo estáis? ¡Empezamos la tercera semana de confinamiento! Tenemos que ser positivos y animarnos con todas las cosas que podemos hacer los próximos días. No lo pienses más… vístete, desayuna y escoge la primera actividad que quieres hacer hoy. Nosotros te damos algunas ideas. ¡Empezamos!

1. Descubre a Mae Jemison (Alabama, 1956)

MAE JEMISON BLOG

Mae Jemison nunca imaginó que, gracias a su perseverancia y a su constancia, su sueño de niña se haría realidad llevándola a ser la primera mujer astronauta afroamericana. Hija de una madre profesora y un padre técnico de mantenimiento, siempre fue una buena estudiante y su familia siempre la apoyó en estudiar una carrera científica. Tenía como referente a la actriz afroamericana Nichelle Nichols, que interpretaba el papel de la teniente Uhura en Star Trek. Sobreponiéndose a cualquier adversidad, Jemison empezó estudiando en la Universidad de Stanford con tan solo dieciséis años, donde obtuvo una diplomatura en Ingeniería Química y Estudios Afroamericanos. De ahí entró también en la Universidad de Cornell, donde se graduó de Medicina.

Entró en la NASA y el 12 de septiembre de 1992 por fin llegó su momento: Mae Jemison emprendió una misión espacial en la que colaboraría con Japón y en la que desarrollaría su papel como especialista científica. Experimentó sobre los posibles mareos durante los vuelos, la pérdida ósea en el espacio y el desarrollo de los renacuajos cuando no hay gravedad.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Reto: La búsqueda del tesoro

RETO BUSQUEDA DEL TESORO BLOG

¿Quieres pasar un rato divertido y emocionante lleno de aventuras? Pues este es tu juego. Puedes ambientarlo en cualquier tema que se te ocurra. Por supuesto el tesoro lo eliges tú y puede ser lo que quieras.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para que el juego te salga perfecto:

  • Elige el tema de la búsqueda del tesoro e invéntate una historia
  • Piensa en los lugares de casa que están incluidos en el juego. Esta información te servirá para adaptar las pruebas, los enigmas y el número de pistas
  • Prepara las pruebas y los enigmas.
  • Escribe las pistas y escóndelas
  • Prepara el tesoro y escóndelo

Cuando ya tengas todo esto listo… estaréis preparados para iniciar está intrigante búsqueda. ¡Mucha suerte!

3. ¿Cocinamos? Donuts de calabaza y chocolate saludables

DONUTS BLOG

Desde hace años coleccionamos recetas. Tenemos una carpeta en el ordenador con todas las ideas que se nos ocurren. Están religiosamente ordenadas y tenemos más de 20 categorías. ¿Alucinante, verdad? Estos donuts de calabaza con chocolate son un claro ejemplo. Sin duda, un pecado saludable sin azúcar ni harinas refinadas con la que llevábamos tiempo soñando. Nos hemos inspirado en la receta del cocinero Chefbosquet.

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

  • 140 gr. de puré de calabaza
  • 80 gr. de dátiles deshuesados
  • 40 gr. de cacao puro en polvo
  • 35 gr. de harina de avena
  • 35 gr. de aceite
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura

Dia 10 donuts 001Precalienta el horno a 180 grados calor arriba y abajo. Pon todos los ingredientes en el triturador de alimentos y bate hasta que esté todo bien integrado.

Dia 10 donuts 002 Echa la masa en el molde y hornea durante 15 min. Saca del horno y deja que se enfríe. Desmolda sobre una rejilla.

Dia 10 donuts 003

Para la cobertura pica 100 gr. de chocolate mínimo 70% y derrite en el microondas. Echar por encima de los donuts con ayuda de una cucharita. ¡Y listos! Ya tienes preparada una receta saludable para chuparse los dedos.

Por último y no menos importante… PREGUNTA DEL DÍA:

TIP 10 BLOG

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli