SPECULOOS. No es un hechizo… son unas galletas que te hechizarán. ¡¡RE-CE-TAAAA!!

2.3K

Podría ser un hechizo de Harry Potter, sin dudarlo. Nos encantaría poder disponer de un hechizo como ¡RIDDIKULUS! y transformar nuestros mayores temores en algo divertido y surrealista… ¿no te parece?

Pues los SPECULOOS son unas galletas riquísimas de mantequilla, una recta típica belga y también muy popular en Holanda. Suelen prepararse para las fiestas navideñas (San Nicolás) y están hechas a partir de mantequilla, harina y azúcar. Además, los moldes para hacerlas son chulísimos y en un plis, entre los aromas y las formas, se inunda toda la casa de Navidad. Nuestros favoritos son estos moldes de María Lunarillo o estos de Claudia&Julia.

*Sobre todo, asegúrate de seleccionar productos KM0, cercanos a nosotros, de proveedores locales. ¡No desperdiciemos recursos! 😉

Receta SPECULOOS

Ingredientes:

250 g. de harina de repostería

25 g. de especias como sal, clavo o jengibre, a tu gusto.

Una pizca de sal

110 g de mantequilla en forma de pomada.

150 g. de azúcar moreno

50 g. de leche

Procedimiento:

Calienta el horno a 175 grados

En un bol mezclamos la harina, la sal y las especies. En otro, mezclamos la mantequilla con el azúcar y la montamos hasta que tenga forma de esponja y blanquee. Vamos incorporando poco a poco la leche mientras mezclamos.

Añadimos la mitad de la mezcla de harina y mezclamos.  Lo volcamos en la mesa y acabamos de mezclar con el resto de la harina hasta que quede todo cohesionado y la masa ya esté blandita. Envolvemos la masa en plástico para que no se seque y vamos cortando trocitos para hacer las galletas.

Unta tus moldes con aceite antes de usarlos y espera que se absorba. Espolvorea un poco de harina y azúcar glass asegurándote de eliminar el exceso. Estira la porción con el rodillo en la mesa de trabajo, habiéndola espolvoreado previamente con harina.

Colocamos la porción en el molde y apretamos con los dedos, pasando el rodillo con suavidad. Con un cuchillo elimina el sobrante de masa y repite la operación hasta acabar con toda la masa.

Colocar todas las galletas en una bandeja e introducir en el horno, aproximadamente durante unos 15 minutos. Una vez cocidas, las colocamos en una rejilla para que se enfríen.

Regala a tus amigos para Invierno una bolsita de Speculoos e invéntate un súper hechizo. Aquí tienes el nuestro: ¡Boboliaticuuuus!

Ir a boboli

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close