¡Manos al huerto!

3.6K

En este artículo te contamos cómo tener un huerto urbano en casa para que tus peques disfruten y aprendan al mismo tiempo. A través de un huerto urbano podemos enseñar a nuestros hijos muchas cosas, desde estímulos sensoriales, conceptos matemáticos como las cantidades, superficies, geometría… hasta valores nutricionales.

Para empezar, necesitaremos encontrar una mesa de cultivo, ese será el sitio en el que trabajaremos nuestras hortalizas. Podemos encontrar varios tipos, tamaños y marcas, dependiendo del espacio del que dispongamos, e incluso podemos hacerlo nosotros mismos con cajas de la frutería.

Cuando tengamos la estructura montada y lista con los distintos compartimentos deberemos poner la primera capa de arena y abono. Recuerda que puedes hacer tu propio abono orgánico con desechos caseros para una experiencia más sostenible.

Y ahora, ¡a plantar! Para elegir qué poner en nuestro huerto tenemos que tener en cuenta el tipo de luz de la que dispondremos. Te dejamos una tabla para que te orientes:

Exposición de luz solar sobre hortalizas – Vía Bauhaus

Os va a encantar ir viendo cómo evolucionan las hortalizas y sí, os vais a ensuciar mucho las manos. Es una actividad perfecta para pasar tiempo en familia, aprender juntos a cuidar y disfrutar de la naturaleza e inculcar unos valores nutricionales sanos y variados. ¿Qué mejor que poner en la mesa lo que hemos cultivado nosotros mismos?

En nuestras tiendas boboli vamos haciendo talleres para ayudarte a montar tu propio huerto urbano. Apúntate las fechas para cuando lleguemos a tu ciudad:

Próximas fechas:

11/11/2022 REUS (Tienda boboli)Taller de Huerto Urbano
12/11/2022REUS (Tienda boboli)Taller de Huerto Urbano
19/11/2022ZARAGOZA (Tienda boboli)Taller de Huerto Urbano
03/12/2022LOGROÑO (Tienda boboli)Taller de Huerto Urbano
03/12/2022SANTANDER (El Corte Inglés)Taller de Huerto Urbano

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close