¡Irresistible! Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

6.5K

Llega la Navidad y nos volvemos locos pensando en los menús de estos días, por eso está genial tener a mano recetas como la que os proponemos hoy. Un árbol de hojaldre y chocolate, un postre sorprendente por su sencillez, rapidez y sabor que bien merece que le hagamos la ola. ¡Nos va a hacer quedar de lujo con nuestros invitados!

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • 200g de crema de cacao casera
  • 50g de avellanas
  • 1 huevo
  • Azúcar glasé para decorar (opcional)

Pasos a seguir:

  1. Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre su propio papel encima de la superficie de trabajo.
  2. Las pincelamos con la crema de chocolate casera. Mejor no emocionarse con la cantidad para que no se salga el relleno al formar las ramas del árbol.
  3. Colocamos la segunda lámina de hojaldre encima, bien encajada, procurando acertar a la primera. El chocolate hace de pegamento instantáneo.
  4. Con el dorso de un cuchillo marcamos la forma de un árbol de Navidad sobre el hojaldre, sin apretar.
  5. Recortamos con ayuda de un cuchillo afilado y retiramos el sobrante. Este último lo podemos aprovechar cortando formas diversas y horneando al tiempo que el árbol.
  6. Una de las formas que necesitamos cortar es una estrella con la que coronar la cima del árbol, que reservamos para más adelante.
  7. Hacemos cortes laterales a derecha e izquierda del hojaldre, sin llegar al centro, dejando un espacio central de arriba a abajo que simulará el tronco. Estas serán las ramas. Retorcemos cada una de las tiras o ramas sobre si mismas, como si fueran tirabuzones. A las más largas (las de la parte inferior) les damos varias vueltas, a las más cortas (las de arriba) solo admiten una o media.
  8. Una vez formado el árbol, batimos el huevo y pincelamos con él toda la superficie. Suavemente y sin presionar para que no arrastrar el relleno sobre el hojaldre. Colocamos la estrella que tenemos reservada en la parte superior, presionamos para que se adhiera y pincelamos con huevo.
  9. Machacamos las avellanas en un mortero o las picamos a cuchillo. Cubrimos con ellas el tronco central del árbol.
  10. Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos durante 12-14 minutos.
  11. Una vez listo dejamos atemperar antes de servir. Podemos espolvorear un poco de azúcar glasé en los extremos de las ramas para darle un toque más invernal y navideño, pero esto es totalmente opcional.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close