Día 7: Descubrimos a Maria Montessori, juego matemático y receta de cocinero Michelin

¡Hola bobolinos! Ya vamos por el día 7 de nuestras propuestas… pero tranquil@s porque nos quedan muchas ideas y propuesta en el tintero. Todavía nos queda cuerda para rato! 🙂 Tenemos que ser positivos y pensar que ya queda menos para poder reencontrarnos con nuestros amigos y volver a jugar juntos en el parque ¡Que tengas un feliz miércoles!

1. Descubre a Maria Montessori (Italia, 1870 – Países Bajos, 1952)

MARIA MONTESSORI BLOG

Hoy os presentamos a Maria Montessori, una educadora que diseñó sistemas pedagógicos para niños, basados en la autoestima, la independencia psíquica y física y el aprendizaje lúdico. Tiene varias patentes de herramientas para aprender matemáticas, lectura y escritura. También fue la primera mujer que se doctoró en Medicina en Italia, estudió Filosofía y Antropología e inventó el método pedagógico más famoso del mundo: el Método Montessori, que consiste en aprender jugando. Con él han estudiado los creadores de Google, Amazon y Wikipedia y el príncipe Jorge de Inglaterra.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Juego matemático: con el 5 y el 3

JUEGO MATEMÁTICO BLOG

Hoy te proponemos un juego matemático con números. ¿En qué consiste? Tienes averiguar qué número continúa la serie. Aprender jugando es mucho más fácil, ¿no crees? Sumar y restar son dos de las operaciones que más rápido aprendéis en el colegio. Si quieres mejorar sus habilidades puedes diviértete con estas series.

Esta serie empieza con 4, 9, 6, 11, 8, 13, 10… ¿sabrías decir cómo continúa?

3. Un clásico: Tortilla de patatas chips by Ferran Adrià

TORTILLA DE PATATAS BLOG

Una tortilla de patatas siempre apetece… pero para hacerla se necesita tiempo y ganas. Por eso, el famoso cocinero, Ferran Adrià, inventó una solución maravillosa: la tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa. Puede sonar raro al principio, pero la verdad es que a nosotros nos ha gustado mucho.

Además de la rapidez de su preparación, su otra ventaja es lo sencilla que es. Es una receta perfecta para perder el miedo a los fogones y para iniciarse en la cocina. ¿Te animas?

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

  • 7 Huevos tamaño «L»
  • 200 g de patatas fritas de bolsa
  • Aceite de oliva
  • Alternativa: 4 patatas por si no te gustan las patatas chips

En un recipiente hondo batimos seis de los siete huevos. Añadimos las patatas fritas de bolsa y mezclamos al tiempo que las rompemos ligeramente. Dejamos reposar la mezcla durante 15 minutos, lo suficiente para que las patatas se rehidraten y reblandezcan.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Añadimos el séptimo huevo a la mezcla, rompemos y mezclamos ligeramente. Con esto conseguiremos una tortilla más jugosa.

Cuando el aceite este caliente, vertemos la mezcla en la sartén. Cuajamos la parte inferior a fuego medio alto y pasado un minuto, terminamos de hacer la tortilla por la otra cara durante un minuto más. Y… ¡listo!

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

TIP 7 BLOG

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli