Descubrimos el valor de la amistad y una receta gourmet

Curro, un castor trabajador: el valor de la amistad

Hoy os queremos hablar del libro ‘Curro, un castor trabajador’. Forma parte de la Colección Cuentos del Viejo Roble y se dirige a niños de más de 5 años de edad. Escrito por Lola Núñez y Paz Rodero, descubrirás valores como la generosidad, la convivencia, la empatía y la capacidad para resolver conflictos.

Esta es la historia de Curro, un castor muy trabajador que, como pasa tanto tiempo trabajando, nunca puede estar con sus compañeros. Pero un día está en peligro y descubre que sus compañeros le ayudan a pesar de haberles rechazado en numerosas ocasiones. Después de esto, Curro se da cuenta de que pasar tiempo con los amigos es muy importante.

Un libro ideal para tratar valores como la amistad, el compañerismo, la ayuda a los demás o la convivencia.

¿Te atreves? Gyozas de champiñones y col

Hoy os traemos una receta increíble. Como siempre, confiamos en nuestra querida Beingbiotiful que tiene unas recetas que nos dejan sin palabras. De hecho, esta es una de las recetas preferidas de sus hijos, Elliot y Lou.

A ellos, les encanta descubrir la comida y probar cosas nuevas. ¿A ti también? ¡Seguro que sí! No lo dudes y anímate con esta receta… Estamos seguros que dejarás a toda tu familia impresionada. ¡A por ello!

Ingredientes (20 gyozas)

  • 225 g de champiñones
  • 1 cuchara de aceite
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebolletas
  • 1/2 col laminada
  • 2 cucharas de sésamo
  • Perejil troceado
  • 2 cucharas de tamari
  • 10 hojas de papel de arroz

Elaboración:

Limpia los champiñones y córtalos en trocitos. En una sartén, a fuego medio alto, dora los champiñones unos 8 minutos. Después, añade el aceite de oliva, sal, pimienta y el diente de ajo picado. Dora un par de minutos y añade las cebolletas picadas. Dora dos minutos y añade la col picada y dora unos 4-5 minutos más. Añade el sésamo, perejil y el tamari. Dora 2 minutos más.

Enciende el horno a 200ºC y prepara una bandeja con papel de hornear.
Prepara un bol ancho con agua a temperatura ambiente. Moja cada hoja unos 20 segundos. Ponla sobre un superficie limpia. Corta en dos con un cuchillo afilado, para tener 2 medias lunas.

Coloca, en medio de cada media luna, una cuchara sopera del relleno. Cierra la media luna en dos, cierra los laterales y enrolla. Repite hasta tener unas 20 gyozas. Pon sobre la bandeja.

En un bol, bate el huevo y unta un poco cada gyoza y añade unas semillas de sésamo. Hornea unos 25-28 minutos.