Día 5: Descubrimos a Frances Gabe, palabras encadenadas y un plato ligero y fácil

¡Hola bobolinos! Seguimos con más ideas geniales para estos días en casa. Nos encanta que dediquéis un tiempo de vuestro d´ía a hacer alguna de nuestras propuestas. Estamos aquí para ayudaros en lo que necesitéis. Todo el día estamos dándole vueltas a la cabeza para ofreceros actividades divertidas y enriquecedoras. Ya sabes… al mal tiempo… ¡mucho color!

1. Descubre a Frances Gabe (EE.UU, 1915-2016)

FRANCES GABE BLOG

Hoy toca hablaros de Frances Gabe. Al final de un camino polvoriento en Newberg, Oregón, se halla una casa casi mágica y muy frecuentada por turistas y medios de comunicación: la casa autolimpiable de Frances Gabe, una mujer que odiaba tanto las tareas domésticas que decidió inventar un hogar con más de sesenta y ocho dispositivos ideados y patentados por ella misma, para que la casa se limpiase y se secase automáticamente. De arriba abajo y de izquierda a derecha , techos, suelos, muebles, platos, sanitarios y hasta la caseta del perro. Este engranaje de complicada concepción, utilización y mantenimiento lo construyó ella sola a lo largo de una década, y fue su hogar durante sus ciento un años de vida.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. ¿Jugamos? Palabras encadenadas

PALABRAS ENCADENADAS BLOG

Para jugar a este divertido juego no necesitas nada… sólo reunir a todos los miembros de tu familia y concentraros para que el juego dure el máximo tiempo posible. ‘Palabras encadenadas’ consiste en buscar la sílaba final con la que termina una palabra o imagen y buscar otra palabra que comience con esta sílaba para así poco a poco ir formando una cadena.

Quien se equivoque, quedará eliminado… y así hasta que sólo quede uno. ¡Te aseguramos que es súper divertido! No querrás parar de jugar! Recuerda que es un juego que se desarrolla muy rápido, tienes que estar muy atento.

3. Un plato ligero y súper fácil: Crema de zanahoria

CREMA DE ZANAHORIA BLOG

Para hoy hemos pensado una receta que contenga verduras y que nos sirva como primer plato de cualquier comida. Hoy preparamos una crema de zanahoria deliciosa y súper fácil de hacer. Quédate con nosotros y descubre como hacerla en apenas unos minutos. ¡Muy antento! ¿Te atreves a hacerla? Recuerda que queremos ver el resultado en nuestras RRSS 🙂.

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

  • 500 gr. de zanahorias
  • Caldo vegetal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 puerro
  • 1 quesito
  • Sal
  • Pimienta

Dia 5 crema de zanahoria 001

Lava y pela las zanahorias. Incorpóralas enteras en una cazuela con caldo vegetal y cuécelas durante 30 minutos hasta que estén en su punto.

Dia 5 crema de zanahoria 002

Haz un puré con las zanahorias, mezcla con el aceite y salpimienta.Dia 5 crema de zanahoria 003Añade caldo vegetal al gusto para que la crema quede bien líquida, y ¡ya está! ¿ A qué es muy fácil? Anímate y ponte de chef en la cocina.

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

TIP 5 BLOG

Puedes descubrirlo en este enlace.

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli