Día 40: The End

¡Hola bobolinos! Hoy, después de 40 posts diarios de ideas para el confinamiento, ponemos punto y final a esta sección que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. Poco a poco, parece que la ‘nueva normalidad’ está volviendo a nuestras vidas. Ya podemos salir de casa por franjas de tiempo, ver a familiares y amigos, ir a comprar… en definitiva, volver, lentamente, a la vida que teníamos antes de que el Covid-19 apareciera en nuestras vidas.

Para nosotros ha sido un placer poder acompañarte día tras día en este camino tan desconocido y diferente para todos. Nadie se imaginaba que tendríamos que pasarnos tantos días encerrados en casa sin poder salir, sin ver a nuestros amigos y seres queridos… Por eso iniciamos #stayathomewithboboli, para poder estar a tu lado y sacarte una sonrisa todas las mañanas.

Te hemos recomendado infinitas lecturas para pasarte horas y horas dando rienda suelta a tu imaginación, manualidades y experimentos para mantener activar tu mente y que aprendieras cosas nuevas de manera divertida, nuestras recetas secretas para chuparse los dedos que nosotros también hemos hecho en nuestras casas… ¡tenemos que reconocer que algunas de ellas las hacemos todas las semanas! Nosotros también hemos aprendido muchísimo durante todas estas semanas. Hemos descubierto muchas cosas a tu lado y también hemos crecido como personas. Cada día era un nuevo aprendizaje.

Por eso, como nuestros posts con ideas han tenido tanta buena acogida por vuestra parte, hemos decidido que, a partir de la semana que viene, iniciaremos una nueva etapa con todos vosotros que se llamará #descubrimoscosasjuntos. Queremos que siguas aprendiendo, divirtiendo y descubriendo con nosotros. ¡Somos un gran equipo! Eso ha quedado más que demostrado 🙂

Os seguiremos dando ideas de manualidades, decoración, recetas, lectura, reciclaje, ciencia… no te preocupes que a nosotros las ideas no se nos acaban… porque está claro que juntos somos mejores. Esto nos ha hecho mucho más fuertes y nos ha unido para siempre. Juntos, siempre.

1. Lectura recomendada: AnimalesANIMALS BLOG

Hoy os queremos hablar de ‘Animales’, un chulísimo bestiario ilustrado de gran formato elaborado por la reconocida diseñadora sueca Ingela P. Arrhenius. Nos encanta su estilo porque es súper colorista, alegre y divertido… nos sentimos muy identificados con ella.

Este libro está compuesto por 32 grandes láminas que representan en sus ilustraciones a diferentes animales de una forma muy divertida. Lo bueno: no tiene texto. Gracias a eso, esta lectura deja abierto el camino a la imaginación para crear tus propias historias.

¡No te lo pierdas!

2. Experimento: Hielo brillanteEXPERIMENTO BLOG

El experimento que te traemos hoy… ¡te va a encantar! La diversión está asegurada para conseguir el objetivo final. ¿Te atreves a manipular el hielo para conseguir el resultado deseado? ¡Empezamos!

Materiales:

  • Aceite
  • Bandeja de cubitos de hielo
  • Agua
  • Pintura fluorescente
  • Luz negra

Pasos:

  1. Pon una pequeña cantidad de pintura fluorescente en la bandeja para cubitos. Cubrela con agua caliente y ponla en el congelador.
  2. Ahora coloca en otra bandeja el aceite.
  3. Cuando estén listos, saca los hielos del congelador y colócalos sobre la bandeja del aceite.
  4. Utiliza una luz negra y espera a que los hielos empiecen a deshacerse.

¿Sabes qué pasará? El hielo, a medida que se derrita, irá dejando gotas de agua con las que podrás dibujar formas en la bandeja, ya que al tener diferente densidad, ambos líquidos no se unirán. ¿Increíble, verdad?

3. Tarta de manzana y mielTARTA BLOG

Ingredientes:

  • 200g de masa de hojaldre
  • 2 manzanas
  • 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar

Dia 41 Pastel de manzana y miel 001Extendemos la masa y la cortamos en rectángulos. Los colocamos sobre una bandeja para horno cubierta con papel vegetal. Dia 41 Pastel de manzana y miel 002Pelamos las manzanas y las cortamos a medias lunas.

Dia 41 Pastel de manzana y miel 003Después, ponemos la mermelada sobre cada rectángulo de masa y encima los trozos de manzana que hemos cortado. Ahora, vertemos la miel sobre las manzanas y espolvoreamos un poco azúcar por encima. Por último, sólo queda colocar la bandeja en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos.

Por último y no menos importante…PREGUNTA BLOG

Parece increíble, pero el 95% de los océanos está inexplorado. Es tan profundo, que hay muchos lugares que el hombre no ha podido llegar. A cierta profundidad la presión es tan alta que los humanos no los podemos soportar. Sólo se podría llegar… ¡con una máquina!

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli