Día 35: Descubrimos leer a oscuras, segunda vida a tu camiseta y palitos de hojaldre

¡Hola bobolinos! ¿Cómo estáis? No lo pienses más… vístete, desayuna y escoge la primera actividad que quieres hacer hoy. Nosotros te damos algunas ideas. ¡Empezamos!

1. Leemos a oscuras… ¿qué te parece?LIBRO BLOG

Siempre buscamos libros divertidos y sorprendentes para animaros a amar la lectura. Sabemos que es el momento de demostraros que leer es algo fascinante y que cada libro te hará vivir una experiencia única y emocionante.
Creemos que es muy importante descubrir nuevos formatos de lectura para unas vivencias sensoriales muy diversas para que siempre os acordéis de lo maravilloso que es leer. Por eso hoy, os proponemos los cuentos para leer a oscuras. Son libros donde las ilustraciones están hechos con pintura fluorescente que brilla en la oscuridad.

¿Cómo funcionan? Primero tenemos que poner las páginas debajo de una lámpara para que cuando cerremos la luz, podamos ver qué esconde en su interior. ¡Estamos seguros que te lo pasarás en grande! De esta colección hay varias temáticas. Nosotros te proponemos nuestros favoritos: El Universo: Cuento para leer a oscurasLos dinosaurios: Cuento para leer a oscuras y El tren de los monstruos: Cuento para leer a oscuras.

2. ¿Una mancha en tu camiseta? ¡Tenemos la solución!

Nuestr@s pequeñ@s crecen más rápido de lo esperado y todo se les queda pequeño… Eso no lo podemos evitar, pero sí que las prendas boboli no queden en el olvido. Las tardes de juego muchas veces provocan que traigamos a casa ropa sucia, con manchas o algunos agujeros. Como ya sabes, apostamos por el consumo responsable utilizando técnicas como la reutilización. Por eso queremos darte algunas ideas para reciclar ropa que seguro que te encantan… ¡por todo lo que habéis descubierto juntos!

Podríamos darte mil motivos para hacerlo, pero creemos que no son necesarios… Dándole una segunda vida a tus prendas, ayudas a reducir residuos y que toneladas de textiles no acaben formando parte del vertedero.

Porque tus hij@s se merecen un mundo mejor y cada granito de arena cuenta para conseguirlo. Sabemos que tú también quieres dejar tu huella y un planeta libre de residuos a tus pequeñ@s, ¡únete a la reutilización con nosotros! Esperamos que disfrutes de esta manualidad.

¿Estás a punto para pasar un buen rato en familia trabajando vuestro lado más creativo?

3. Palitos de hojaldre con mostaza y quesoreceta

Durante estas semanas os hemos explicado muchas recetas… pero creemos que ninguna de las que os hemos mostrado hasta hoy es tan fácil ni deliciosa como ésta. En apenas 20 minutos tendrás unos palitos crujientes y súper sabrosos para acompañar en tus comidas o comerlos cuando te pique el gusanillo. ´hazlos y cuéntanos tu experiencia. ¡Estamos seguros que te encantarán!

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 30g de mostaza de Dijon
  • 50g de queso Parmesano rallado
  • 1 Huevo
  • Semillas de sésamo para decorar

Preparación:

Cogemos la masa de hojaldre y la partimos en dos mitades. Sobre una de ellas extendemos la mostaza con cuidado y espolvoreamos el parmesano. Después, sólo tenemos que colocar la otra mitad de hojaldre encima. Apretamos con cuidados los bordes para que queden bien sellados e igualados.

Ahora, sólo queda cortar en tiras de un centímetro de grosor aproximadamente y les daremos unas pequeñas vueltas sobre sí mismas para que formen espirales. Una vez lo tengamos hecho, las colocamos sobre una bandeja de horno y con la ayuda de un pincel las pintamos con un poco de huevo. Por último, si las queremos decorar, les podemos poner un poco de semillas de sésamo por encima. Ya sólo queda ponerlas dentro del horno a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente. ¡Y listo!

Por último y no menos importante…PREGUNTA BLOG

En total, los océanos del mundo cubren más de 360 millones de kilómetros cuadrados de la superficie de la Tierra.

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli