Descubrimos cómo hacer nuestro propio huerto y preparamos una receta fresca y saludable

¿Te imaginas poder cultivar tus propias verduras, hortalizas y frutas que has cuidado con mucho mimo y constancia durante meses? ¡Es una experiencia única e inigualable!

¡Toca preparar tu huerto en casa!

La naturaleza nos permite aprender de las maravillas de la vida. Por eso, hoy te proponemos una actividad que podrás compartir con toda la familia, que te dará grandes satisfacciones y aportará alegría y color a tu terraza o balcón: montar tu propio huerto urbano. ¡Ya verás cuando pruebes los tomates, las lechugas o los calabacines que salgan de él! ¿Nos ponemos manos a la obra?

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a montar nuestro huerto en casa es decidir qué espacio le asignaremos. Para ello, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Debe ser un lugar que tenga bastante luz natural.
  • Que tenga una toma de agua cerca.
  • Tienes que ser un lugar que se pueda ensuciar porque utilizaremos tierra, regaremos, trasplantaremos…

Para empezar a construir la superfície de nuestro huerto, intentaremos comprar lo mínimo posible. Estamos seguros que podemos darle una segunda vida a algunos objetos que tengamos en casa sin utilizar. Te damos algunas ideas:

  • Cajoneras y armarios viejos pueden ser una plataforma perfecta para construir un huerto urbano. Recuerda que si son de madera, tendrás que forrarlos con bolsas de plástico antes de introducir la tierra.
  • También puedes construir macetas con botellas de plástico vacías.

Una vez tengamos decidido donde irá nuestro huerto y qué usaremos para montarlo… sólo nos quedará elegir el tipo de tierra y las semillas que queremos plantar en él:

  • Elige plantas de temporada.
  • Planta diferentes tipos de plantas: Junto a nuestras hortalizas y verduras es importante que plantemos algunas plantas aromáticas (por ejemplo) para que actúen de repelente natural de plagas y hongos.

Ahora que ya lo tenemos todo listo, sólo queda descubrir cuáles son las principales ventajas de construir un huerto en casa:

  • Fomenta el consumo responsable, ya que lo que cultives en tu huerto será para tu consumo.
  • Entender mejor los ciclos naturales.
  • Comemos alimentos sanos y nutritivos, sin pesticidas.

Receta fresca y saludable: Lassi de albaricoque

Hay veces que el hambre se apodera de nosotros cuando menos nos lo esperamos… por eso, te explicamos una receta perfecta para matar el gusanillo entre horas: fresca y saludable. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy te enseñaremos a hacer un lassi, un batido que se suele preparar en la India, una bebida tradicional hecha a base de yogur y especias. En concreto, haremos un lassi de albaricoques, ahora que es temporada. Te aseguramos que este batido está increíblemente rico. La receta la hemos sacado del blog de Chloé, beingbiotiful. ¡Nos encantan todas sus recetas! Porque son riquísimas y súper saludables. ¿Te animas?

Ingredientes para 2 vasos grandes:

· 250 ml de yogur griego o de coco
· 250 ml de hielo
· 1 plátano maduro
· 5 albaricoques, deshuesados
· 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
· 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
· 2 cucharaditas de miel
· 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
· Zumo de 1/2 limón
· Pizca de sal

Sólo tenemos que poner todos los ingredientes en una batidora y triturarlos hasta que quede bien cremoso. ¡Visto y no visto! No tardarás más de 5 minutos… ¡una pasada! Recuerda de servirlo muy fresquito. ¡Esperamos que te guste!