Día 26: Descubrimos el poder de la imaginación, nuestro sistema solar y una receta salada con forma de golosina

Hola bobolinos! Seguimos con más ideas geniales para estos días en casa. Nos encanta que dediquéis un tiempo de vuestro d´ía a hacer alguna de nuestras propuestas. Todos son fáciles y súper divertidas. Con nosotros aprenderás mientras te lo pasas genial. Ya sabes… al mal tiempo… ¡mucho color!

1. Lectura recomendada: La búsqueda de Colette

COLETTE BLOG

La búsqueda de Colette es un libro ideal para los niñ@s que se acaban de iniciar con la lectura y para todos aquellos que disfruten con dar rienda suelta a la imaginación. Colette es nueva en el vecindario y su madre le niega por última vez tener una mascota. Frustrada, sale a la calle y conoce a Albert y Tom. Cuando ellos se presentan y le preguntan qué está haciendo, Colette se inventa que ha perdido a su mascota: una periquita. A partir de ese momento, el grupo de niños del vecindario que quiere ayudar a Colette a encontrar su mascota va creciendo a medida que avanza la historia.

Este libro está dibujado a lápiz y con pinceladas de color amarillo y azul que se intensifican a medida que se va desbordando la imaginación de Colette. Con excepcional delicadeza y sensibilidad, Isabelle Arsenault ha creado una divertidísima historia sobre el poder de la imaginación, que nos permite jugar y nos ayuda así a conocernos, relacionarnos, sentirnos acompañados… En definitiva, a ser felices.

2. Descubre el Sistema Solar con esta manualidad

TIP BLOG2

¿Te animas a construir un sistema solar con cartulinas y mucha imaginación? Con esta manualidad, aprenderás los planetas que orbitan en nuestro sistema solar. De esta manera, podrás dar tus primeros pasos en astronomía. Además, es un buen ejercicio para estimular su coordinación motriz.

¿Qué necesitas?

  • Una trozo de cartón
  • Cartulinas de colores
  • Celo
  • Cuerda
  • Rotuladores
  • Un compás
  • Tijeras

Elaboración:

1. Coge el cartón y dibuja una redonda de unos 30 cm de diámetro. Busca el centro del círculo y con un compás, dibuja las órbitas de los nueve planetas (haz círculos alrededor del centro). La órbita de los primeros cuatro planetas es próxima al sol, después hay un espacio (donde están los asteroides) y la órbita de los últimos cinco planetas está muy lejos del sol.

2. Con un tijeras afiladas haz una serie de agujeros en el cartón. Primero, haz un agujero en el centro (del que colgará el sol). Después haz un agujero en cada uno de los círculos del que colgará un planeta.

3. Recorta círculos de cartulina para representar el sol y el resto de los planetas. Ya que el tamaño del sol y los planetas es muy grande para representarse exactamente, haz al sol el más grande. Haz Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno un poco más pequeños que el sol. Haz el resto de planetas mucho más pequeños. Saturno tiene anillos. Escribe el nombre de cada planeta en la parte de atrás.

4. Pega con celo un trozo de cuerda a cada planeta. Ata el otro extremo de la cuerda en el agujero correcto del cartón (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Pega el extremo de la cuerda a la parte superior del cartón.

5. Después de que hayas atado todos los planetas y el sol, ajusta la longitud de las cuerdas de manera que todos los planetas y el sol queden al mismo nivel. ¡Y listos! Ya tienes tu Sistema Solar hecho. Ahora, a aprender jugando 🙂

3. Súper divertido: Chupa-chups de pollo

CHUPACHUPS POLLO BLOG

Esta es una receta que nos encanta… ¿los habéis probado alguna vez? ¡Pues os van a encantar, estamos seguros! Los podemos preparar para cualquier ocasión… ¡veréis qué éxito!

Estamos seguros que con estos chupa-chups de pollo os lo comeréis todo, no dejaréis ni el palito ;). Quedan muy jugosos y sabrosos, y son muy fáciles de comer, ya que los vamos a elaborar con la carne de pollo bien picada. Prepararlos hoy para cenar ¡porque los chupa-chups no sólo son golosinas..!

Ingredientes:

  • 400 gramos de pollo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración: Dia 26 chupa chups de pollo 003

Trituramos el pollo junto con el huevo, el queso, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla. Formamos bolitas con las manos (si se os pega la mezcla, podéis humedeceros las manos). Luego, las rebozamos en pan rallado y freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente.Dia 26 chupa chups de pollo 002

A continuación, pinchamos cada bolita en una brocheta y servimos. Para que se mantengan de pie los chupa-chups de pollo podemos llenar el recipiente de sal, y luego meter las brochetas pinchadas boca arriba.

¿Has visto qué fácil y sencillo? Una receta deliciosa en pocos minutos… ¡ojalá todas fueran iguales!

Por último y no menos importante…

PREGUNTA BLOG

Nuestro sistema solar tiene nueve planetas que giran en órbita alrededor del Sol. En orden de distancia desde el Sol ellos son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli