Descubrimos un juego de estrategia y creamos un collage con mucha personalidad

Un juego de estrategia: Oso

Oso es un juego de estrategia y atención. Se necesita una hoja cuadriculada, en la que, por turnos, cada jugador debe escribir una O o una S en uno de los cuadrados. El objetivo es formar la palabra OSO: el jugador que forme más veces la palabra OSO gana. Cuando un jugador consigue poner la palabra OSO repite turno colocando otra letra.

Al principio se van distribuyendo alternativamente las letras y es difícil caer en un error y que el otro se apunte un tanto, pero a medida que se van rellenando las casillas y queda menos espacio se van reduciendo las opciones de evitar la formación de palabras. A menudo se termina con una avalancha de OSOs consecutivos.

El juego termina cuando se ha rellenado por completo la cuadrícula. El tamaño de esta cuadrícula es variable dependiendo del tiempo que se quiere que dure el juego, y puede ser tanto cuadrada como rectangular. ¿Te animas? Ya sabes… diviértete mientras aprendes. ¿Hay algo mejor?

¡Saca tu vena artística! Collage al estilo Matisse

Una de las mejores manualidades para hacer estos días de vacaciones son los collages. Aunque pueden ser de diversos estilos, hoy os proponemos una técnica que estamos seguros que os encantará: el estilo Matisse.

Henri Matisse, después de una grave enfermedad, empezó a practicar está espectacular forma de arte pintando grandes hojas de colores y luego creando formas con las tijeras. Hoy vamos a explicaros esta técnica para que os inspiréis en el arte de los expresionistas.

Materiales:

  • Cartulinas de colores
  • Rotulador negro
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un lienzo blanco

A continuación te dejamos un vídeo donde te explica los pasos que tienes que seguir para hacer tu súper collage. ¡Queremos ver el resultado! 🙂