Cómo lavar tus pantalones denim para que siempre estén perfectos

1.9K

Encontrar los pantalones denim de tus sueños no es tarea fácil. Son una prenda indispensable en tu armario y un básico para el día a día. Si alguien les dijese a Jacob Davis y a Levi Strauss que 142 años después su blue jean iba a ser la prenda más universal de la historia, jamás lo hubieran creído.

Conservar el color del lavado original del pantalón y preservar su diseño es muy sencillo, pero tenemos que tener en cuenta una serie de cuidados para que nuestros pantalones denim sigan como nuevos lavado tras lavado.

Hoy te dejamos algunos consejos de mantenimiento casero para que puedas alargar al máximo la vida útil de este gran aliado de nuestro armario:

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el tejido denim no es muy amigo de las lavadoras. Este tipo de tejido suele perder el color con facilidad, por eso, es mejor lavarlo cuando sea estrictamente necesario.
  2. Antes de lavarlo, tenemos que prepararlo bien: vacía los bolsillos, asegúrate de que no hay que pueda perjudicar al tejido. Cierra las cremalleras y los botones. Dale la vuelta al vaquero para evitar que los pliegues pierdan color. Si es la primera vez que lo vas a lavar, mejor que sea solo, ya que el tejido nuevo tiende a desteñir.
  3. Con una cucharadita de detergente y agua fría es suficiente. Si vas a lavarlo con otras prendas y no quieres hacerlo con agua fría, también puedes ponerlos a una temperatura máxima de 30º. Programa un ciclo de lavado corto. Usa un centrifugado suave.

Aunque sabemos que no es la opción más rápida y cómoda, lavar tus pantalones denim a mano es el mejor truco para conservarlos durante mucho tiempo.

¿Conoces algún secreto más para conservar nuestros jeans? ¡Cuéntanos!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close