BABIDI-BÚ, una lectura diferente e imprescindible

11.1K

El día del libro casi está aquí y queremos recomendaros la editorial BABIDI-BÚ

Sus libros están pensados para entrenar la inteligencia emocional, así como la imaginación y la creatividad. En concreto, su colección Mevés nos inspira a ser mejores con historias de inclusión, diversidad y tolerancia. 

Te dejamos esta selección de libros que nos ayudará a hacer del mundo en el que vivimos un lugar un poquito mejor. 

AFRO

Nala es una niña que se siente diferente porque su pelo no se parece al del resto de sus compañeras. Este cuento nos enseña a que la diversidad nos hace únicos y a querernos tal y como somos.

MARÍA Y EL MAR 

María, la protagonista nos ayudará a conocer la discapacidad desde la inclusión y sin caer en estereotipos ni prejuicios.

EL SHOW DE IGU Y ADA

Igu y Ada son dos hermanos mellizos acróbatas que empiezan a estar cansados de recibir un trato diferente por ser chico o chica. El cuento quiere alejarse de los estereotipos de género y transmitir valores de igualdad.

TODAS SON FAMILIAS

Esta historia de cinco familias diferentes ayuda a entender la diversidad como algo positivo y a que lxs niñxs puedan identificarse con alguna de las familias.

TENGO UN PAPÁ Y PUNTO

Un día al volver del colegio, Carlos está muy preocupado. Se da cuenta de que su familia no es como las demás. Poco a poco entenderá que existen muchas diferentes y que lo único que importa es el amor que haya en ellas.

EL VIAJE DE MI HIJO

La historia de Bebé y su adopción hasta que llega a su casa de acogida nos ayuda a ver las diferentes familias y a normalizarlas en la sociedad.

Gracias a BABIDI-BÚ podemos enseñar a nuestros peques valores necesarios en esta sociedad y seguir aprendiendo juntxs para crear un mundo mejor. ¡Feliz día del libro!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close