4 tips (fáciles) para una vida más sostenible

7.2K

Levantar a los niños, colegio, trabajo, extraescolares, que tu casa no parezca un zoo y encontrar dos minutos para ese ratito de paz mental, debería considerarse deporte olímpico. Y entre toda esta maratón de responsabilidades, ¿en qué punto podemos colaborar con el medio ambiente siendo más sostenibles? Aunque en estas líneas del artículo tengas el ritmo acelerado y creas que es misión imposible, te traemos cuatro pequeños gestos con los que llevar un lifestyle más responsable con el planeta. 

Todo lo que esté en la lista
De los creadores de: “No sé a por qué he venido” y de “Me lo llevo por si acaso” llega “Hazte una lista, así no te pasa”. Si de por sí tener una vida “zero waste” es complicado, cuando compramos en exceso cosas que no necesitamos, aún más. Una solución sencilla, y buena para el bolsillo, es apuntarlo todo.

Juguetes atemporales 
Hay muchísimas marcas que ofrecen juguetes sostenibles, duraderos y aptos para todas las edades. Una manera perfecta para contribuir a la conservación del medio ambiente y hacer que tus hijos sigan usando y encontrando atractivo el mismo juguete durante varios años.

La comida no se tira, se reinventa 
¿Tienes algunos plátanos que ya no se ven perfectos? ¡Haz un smoothie o un banana bread con ellos! Muchos alimentos dejan de ser atractivos visualmente al poco tiempo de comprarlos (y más en verano). Pero no por ello han perdido propiedades nutritivas. Explota tu creatividad y prepara platos divertidos con ellos. 
Pss.. tip extra: ¡La piel de los plátanos mezclada con agua, es un fertilizante perfecto para tus plantas!

Viste moda sostenible
Y no nos referimos solo a que las prendas del hermano mayor pasen al pequeño. Gracias a las nuevas tecnologías, muchas marcas apuestan por el uso de materiales reciclados y procedimientos sostenibles.

En boboli contamos con el certificado OEKO-TEX y BSCI con el que ofrecemos toda la calidad y confort a los pequeños, para que jueguen sin parar, mientras cuidamos del medio ambiente.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close