PORTADA DIA 34 BLOG

Día 34: Descubrimos dónde están los animalitos, pinta y acierta y buñuelos sorpresa

¡Hola bobolinos! Seguimos con más ideas geniales para estos días en casa. Nos encanta que dediquéis un tiempo de vuestro d´ía a hacer alguna de nuestras propuestas. Ya sabes… al mal tiempo… ¡mucho color!

1. Lectura recomendada: ¿Dónde están los animalitos?

ESTOY CONTIGO BLOG

Un zorro en la oscuridad, un caracol sorprendido o dos gusanos jugando al fútbol ¿qué tienen en común? Estar escondidos en las páginas de este libro que te mantendrá entretenido durante un buen rato. ¿Sabes a qué nos recuerda? Al típico ‘¿Dónde está Wally?’. ¡Nos encanta!

2. Pinta y aciertaTIP 34 BLOG

El juego que os proponemos hoy, necesita que seáis, al menos, cuatro jugadores y crear dos equipos. Un miembro del equipo le dirá a otro del contrario lo que debe dibujar para que los de su propio equipo adivinen de qué se trata ¡sin utilizar las palabras!

Este mismo formato se utiliza para juegos como el de ‘las películas’, en el que tendremos que adivinar de cuál se trata a través de la mímica.

3. Buñuelos de zanahoria para chuparse los dedosBUÑUELOS DE ZANAHORIA BLOG

La zanahoria es la protagonista de estos buñuelos, que son mucho más ligeros que los tradicionales porque están hechos al horno en lugar de fritos. Seguro que os encantarán mojados en salsa de soja.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias medianas
  • 175 g de pan rallado grueso
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • Sal
  • Semillas de sésamo crudas
  • Salsa de soja (opcional)

Preparación:

Dia 35 buñuelos de zanahoria 001Pela las zanahorias y rállalas. Escúrrelas bien y sécalas con papel de cocina. Pela y pica la cebolla y el ajo. Pícalos y mézclalos en un cuenco con los huevos batidos, la zanahoria, el pan rallado, la salsa de soja, el cilantro, el jengibre y una pizca de sal (ten en cuenta que la salsa de soja ya aporta bastante). Debe quedar una masa consistente que pueda moldearse. Si ves que está poco densa, agrega más pan rallado. Forma bolas con ella, haciéndolas rodar entre las palmas de las manos, y espolvoréalas por encima con semillas de sésamo.

Dia 35 buñuelos de zanahoria 002Colócalas separadas sobre la placa cubierta con papel vegetal. Hornea los buñuelos durante veinte o veinticinco minutos, hasta que estén ligeramente dorados y crujientes. Sírvelos calientes con salsa de soja en un cuenco aparte.

Por último y no menos importante…PREGUNTA BLOG

Neptuno tiene los vientos más fuertes en el Sistema Solar. Los vientos golpean las nubes de metano congelado a través del planeta a velocidades de más de 2.000 kilómetros por hora.

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli