¡Reinvéntate! 10 manualidades DIY para dar una segunda vida a tus viejas prendas.

8.8K

Después de todo lo que habéis vivido, ¿no crees que tu ropa merece una segunda vida? Si ya has reutilizado las prendas con tod@s l@s peques de la casa, puedes acercarte a tu tienda boboli más cercana y dejarlas en nuestros contenedores de reciclaje. Pero si eres fan de las manualidades DIY, apunta estas ideas para convertir tus viejas prendas en originales accesorios y objetos de decoración.

1. ¡ALEGRA TUS PLANTAS!
Con estos colgadores de macramé hechos con prendas recicladas, tus plantas lucirán por todo lo alto. Descubre cómo hacerlos en este tutorial.
boboli-reciclar-ropa-macrame

2. LA TÉCNICA DEL TRENZADO.
Con la técnica del trenzado podrás crear una infinidad de objetos decorativos. Esta papelera tan original está hecha con recortes de camiseta. ¡Alucina!
boboli-reciclar-ropa-cesta

3. UNA MESA A TODO COLOR.
Dale un toque divertido a tus desayunos con este mantel individual multicolor. Puedes usar camisetas o cualquier tipo de prenda de algodón. ¡Nos encanta!
boboli-reciclar-ropa-mantel

4. NO DIGAS ADIÓS A TU JERSEY FAVORITO.
Sabemos que deshacerte de ese jersey tan suave te da un poco de penita. ¡Vamos a darle una segunda vida! Conviértelo en un cojín con forma de nube, aunque puedes darle infinitas formas: corazones, estrellas, cactus…
boboli-reciclar-ropa-cojines-2

5. ¿VAS DE ESTRENO?
Si su camiseta favorita le va pequeña, ¡tenemos la solución! Aprovecha la estructura de la camiseta y añádele un trozo de tela o tul para convertirla en vestido. ¡Larga vida al DIY!boboli-reciclar-ropa-vestido

6. ¡ESTA ALFOMBRA TIENE TELA!
¿Te atreves a subir de nivel? Entonces esta idea te encantará: crear una alfombra con un mix de prendas que ya no uses. El resultado es súper original y puedes mezclar tantos colores, estampados y texturas como quieras.
boboli-reciclar-ropa-alfombra

7. CUENCOS LLENOS DE COLOR.
En cuestiones de reutilización, la imaginación no tiene límites. Y sino, mira estos originales cuencos hechos con ropa vieja. ¡Una maravilla!boboli-reciclar-ropa-bowl

8. COLECCIONANDO PULSERAS.
Esta idea es súper fácil y seguro que les encantará. Crea una colección de pulseras únicas y muy originales reciclando telas de todo tipo. En este link aprenderás cómo hacerlas.boboli-reciclar-ropa-pulseras

9. FLIP FLOPS COMO NUEVAS.
Con esta manualidad tendrás punto doble. Por una parte, arreglarás tus chanclas estropeadas y, por otra, reutilizarás una camiseta vieja.
boboli-reciclar-ropa-flip-flops

10. A LA COMPRA CON ESTILO.
Convierte tus camisetas viejas en coloridas bolsas para la compra. En este tutorial puedes seguir todos los pasos.
boboli-reciclar-ropa-bolsas

Join the Conversation

  1. ¡¡Me encantan las manualidades y la decoración!! Por eso, este tipo de blog en el que explicáis ideas con tanta claridad me resultan súper útiles y me entretiene mucho leeros <3 ¡Gracias de verdad por vuestra labor! Un abrazo.

Comments are closed.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close