SOS: Etiquetas de lavado

4.5K

¿Os acordáis de vuestros primeros meses de independencia? Fue en ese momento cuando aprendisteis la importancia de vigilar que no se colase nada de color en vuestras lavadoras blancas.

Fueron momentos difíciles, de aceptación del color rosa y gris como colores base de vuestro fondo de armario. Descubristeis el objetivo de las etiquetas de cuidado de las prendas y de algún modo tuvisteis que descifrar su significado.

Si esto os suena como una experiencia lejana, porque desde entonces solo vestís algodón negro, en este artículo os hacemos un pequeño resumen para que las prendas de vuestros pequeños se mantengan intactas mucho tiempo.

El lavado
Es el primer símbolo que veremos en una etiqueta de lavado. Nos indica si la prenda se puede lavar, cómo y a qué temperatura. Importante leerla bien si no queremos que el jersey favorito para nuestros pequeños pase a ser para sus muñecos de juguete.

Etiqueta de lavado

Blanqueamiento
¿Sabes ese conjunto precioso de colores vivos que llevan tus hijos en ocasiones especiales? Si no quieres que se vuelva de tonos pastel, es importante que sepas si la prenda permite ser tratada con blanqueadores (presentes en muchos detergentes en polvo).

Etiqueta de blanqueamiento

Secado
Cuando pensabas que lo más difícil ya había pasado, llega el secado. Tener una lavadora secadora no te hace inmune a tener este símbolo muy presente, o pregúntale a ese jersey de cachemir que ahora parece de cartón piedra. Recuerda, ante la duda, sécalo al aire.

Etiqueta de secado

Planchado
En el mundo existen dos tipos de personas. A las que les encanta y para los que es un dolor de cabeza. De todos modos, es bueno tenerlo en cuenta, sobre todo para aquellas prendas con motivos transferidos. Créeme, no vas a querer quedarte con el osito de los pantalones pegado en la base de la plancha.

*Pro tip: ¡Pon un pañuelo entre el dibujo y la plancha!
*Pro tip 2: Tiéndelas bien rectas, dóblalas con amor y ahórrate este paso.

Etiqueta de planchado

Apostar por una moda sostenible va mucho más allá del momento de compra. Tener en cuenta las instrucciones básicas de lavado de las prendas de tus pequeños es una medida muy fácil de llevar a cabo. Con ello alargamos la vida útil de la ropa y podremos pasarla entre hermanos o donarla cuando ya no les sirva estando en perfecto estado.

En boboli, encontrarás las instrucciones de cuidado en la ficha de cada prenda, y estamos disponibles para resolver cualquier duda en nuestras redes sociales.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close