Día 8: Descubrimos a Beulah Louise Henry, atrévete con el Jenga y receta generacional

¡Hola bobolinos! Ya queda menos para terminar esta segunda semana en casa 🙂 Hoy os proponemos unas ideas súper divertidas y fáciles para que los d´ías pasen volando. Queremos que pongas a prueba tu habilidad física y mental con nosotros. ¿Te animas? ¡Empezamos!

1. Descubre a Beulah Louise Henry (Estados Unidos, 1887-1973)

BEULAH LOUISE HENRY BLOG

Hoy os presentamos a Beulah Louise Henry, su capacidad inventiva era inmensa. ¡110 inventos patentados por la “Señora Edison”! Así llamaron a la creadora del “paraguas plegable con cubiertas intercambiables”; de la máquina de hacer helados; de las muñecas que hablaban o movían los ojos; de la máquina de escribir capaz de sacar 4 copias de un mismo documento sin necesidad de emplear el papel carbón, entre otros de sus inventos.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. ¿Conoces el Jenga? Pon a prueba tu habilidad física y mental

JENGA BLOG

La Jenga es un juego de habilidad física y mental. Construido sobre la simple premisa de apilar bloques, Jenga involucra a jugadores de todas las edades, de todas las culturas… Los jugadores se turnan para retirar un bloque de una torre y equilibrarlo en la parte superior, creando una estructura más alta y cada vez más inestable a medida que avanza el juego.

¡El último jugador en apilar un bloque sin hacer caer la torre gana el juego!

3. Imposible no acertar: Magdalenas, receta generacional

MAGDALENAS BLOG

Las magdalenas son, sin duda alguna, los productos estrella de la repostería actual. Su origen es desconocido pero son muy populares en Francia y España. Su gran característica: son especialmente esponjosas. ¿Sabes como se consigue la textura de las magdalenas? ¡Añadiendo aceite!, tal y como hace Miquel Antoja en su receta, que hoy os explicamos para prepararla en menos de 40 segundos. Además de este ingrediente tan importante, otro truco es que batamos muy bien la mezcla para que se creen más burbujitas de aire.

Además, la receta de hoy es muy especial para nosotros por otro motivo. Dada la situación que estamos viviendo, ahora más que nunca, las empresas colaboramos entre nosotras para ayudarnos. Por este motivo, Textura nos ha cedido materiales para que podamos seguir haciendo unas recetas de 10. ¡Como este delantal para niños súper bonito! Hay que estar muy bien equipado para ponerse manos a la masa.

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

  • 5 huevos
  • 250 ml de aceite
  • 250 g de azúcar
  • 75 g de leche
  • 300 g de harina
  • 12 g de levadura química

Dia 7 magdalenas 001

Mezclar todos los ingredientes en un bol con varillas.

Dia 7 magdalenas 002

Disponer en un molde para magdalenas.

Dia 7 magdalenas 003

Espolvorear con azúcar moreno por encima.

Dia 7 magdalenas 004

Cocinar a 190ºC durante 15 minutos. ¡Y listos!

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

TIP 8 BLOG

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli