Día 6: Descubrimos a Virginia Apgar, otro reto Kondo y un cheesecake irresistible

¡Hola bobolinos! Aquí estamos un día más… pasando el confinamiento como podemos. Buscando nuevas ideas y actividades originales y divertidas para hacer. ¡Que no decaiga el ánimo! Todavía tenemos muchas cosas nuevas y diferentes por descubrir 🙂 Venga… ¡empezamos!

1. Descubre a Virginia Apgar (Estados Unidos, 1909-1974)

VIRGINIA APGAR BLOG

Hoy os hablamos de Virginia Apgar, pediatra, fundadora del campo de la neonatología y anestesista, Virginia desarrolló diversos estudios para evitar la asfixia y disminuir la mortalidad en los recién nacidos. En 1953 estudió, desarrolló y publicó el test de Apgar, del que luego se hizo un retroacrónimo con las iniciales de su apellido: apariencia, pulso, gesticulación, actividad y respiración. Este test se aplica para evaluar el estado psicofísico de los neonatos; se realiza al primer y al quinto minuto tras su nacimiento. Cada uno de los parámetros puede obtener entre cero y dos puntos y nos informa de cómo se adapta el bebé a la vida. Este sencillo procedimiento ha salvado y mejorado innumerables vidas.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Reto Kondo: ¡Ordenamos las prendas en vertical!

RETO KONDOR BLOG

Marie Kondo puso de moda el orden en vertical. Su método de doblar y guardar camisetas es un clásico. Pero hay muchas más cosas que puedes guardar en vertical y aprovechar al máximo el espacio de almacenaje en cualquier rincón.
Pruébalo con tus juguetes. Pásalos del horizontal al vertical y verás como el cajón de los juegos cunde más. También resulta efectivo porque de este modo puedes ver todos los juegos de un vistazo y seleccionar el que quieres fácilmente.

Este método ayuda a mantener el orden. Además, optimizamos más y mejor el espacio, aprovechando su capacidad. De golpe, parece que los cajones den más de sí. ¡Magia!

3. ¿Quién dice que no a un cheesecake? ¡Atento a la receta!

CHEESE CAKE BLOG

Hoy os traemos un receta muy profesional. Nos hemos inspirado en el libro del Forn Sant Francesc… todo lo que hacen está buenísimo… es imposible resistirse a sus dulces. De hecho, lo sabemos en primera persona porque nosotros mismos hemos probado todas las recetas de su libro.

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

cheese cake 001 Primero de todo tenemos que triturar las galletas y mezclar con la mantequilla. Cubrimos con la mezcla la base del molde.

cheese cake 002

Pon en una cazuela a fuego lento el queso, con la nata, el azúcar y la cuajada y remueve continuamente hasta llevar a ebullición. Aparta la mezcla del fuego y ponla en el molde.cheese cake 003Déjala enfriar completamente. Cuando este lista, desmóldala y decórala con mermelada y fruta al gusto.

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

TIP 6 BLOG

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli