Día 3: Descubrimos a Ellen Ochoa, clásicos literarios y una receta muy especial

¡Hola bobolinos! Ya estamos en el tercer día de propuestas para que vuestros días sean más entretenidos y os lo paséis súper. Sabemos que cada día que pasa es más duro estar encerrado en casa, pero lo tenemos que hacer por responsabilidad y seguridad. ¡Tenemos que pensar en positivo y ocuparnos el tiempo con diferentes actividades! No lo dudes más, y échale un ojo a las ideas que te traemos hoy. ¡Nosotros podemos!

1. Descubre a Ellen Ochoa (EE.UU, 1958)

ELLEN OCHOA BLOG

Hoy toca hablaros de Ellen Ochoa, la primera mujer astronauta de origen hispano en viajar al espacio a borde del Discovery el 8 de abril de 1993. Licenciada en Física e Ingeniería Eléctrica, diseñó sistemas ópticas para detectar imperfecciones en patrones de repetición que posteriormente aplicó a sistemas robóticos. A Ellen se la considera una heroína, no solo por sus logros científico-técnicos, ni por haber participado en cuatro misiones espaciales de la NASA, sino porque ha demostrado que las mujeres pueden hacer todo lo que quieran, sean quienes sean y vengan de donde vengan. Solo tienen que proponérselo.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Descubre los inolvidables clásicos literarios infantiles

CLASICOS LITERARIOS BLOG 3

Hoy en día tenemos acceso infinitos tipos de libros diferentes para niños… podríamos pasarnos horas y horas leyéndolos y no se nos acabarían. Pero… ¿dónde quedan los clásicos literarios infantiles tan míticos e inolvidables? Aunque parezca mentira, entre tanta oferta, sobreviven al paso del tiempo. Son lecturas imprescindibles que se han hecho un hueco indiscutible en la historia de las letras.

Algunas de ellas se escribieron desde un inicio para niños, pero otras, en cambio, son adaptaciones de historias para un público adulto. La literatura infantil clásica nunca pasa de moda. Son los libros con los que hemos crecido nosotros y que han estimulado la creatividad generación tras generación. Llenos de aventuras, magia, ilusión, amor, amistad, misterio… tienen los ingredientes perfectos para triunfar entre los pequeños lectores. Todo un mundo por descubrir… y en época de cuarentena, ¡más!

No te lo pienses más y busca por casa esos clásicos que seguro que tus padres tienen guardados de cuando eran pequeños. Pippa mediaslargas, Alicia en el país de las maravillas, Matilda, Charlie y la Fábrica de chocolate, El Principito, El pequeño Nicolás… ¡Escoge el tuyo y déjate seducir por un mundo lleno de magia y diversión!

3. ¡Prepara el horno! Bizcocho esponjoso de limón (receta especial)

BIZCOCHO DE LIMON BLOG

Hoy te contamos una receta muy especial. Aunque ya sabéis que no somos unos expertos en cocina, tenemos algunos amigos que sí lo son. En esta ocasión, la receta es de una amiga de Cristina, del departamento de Marketing. Esta tiene un ingrediente especial que no tienen las demás recetas de bizcocho de limón. ¡A ver si adivinas cuál es el ingrediente sorpresa! ¡Empezamos!

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 6-8 personas)

  • 200 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de harina de almendras (almendra molida)
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 1 limón (su zumo y la piel rallada)
  • 25 gr. de semillas de amapola

Dia 3 pastel de limon 001

Precalienta el horno a 180 gr y mezcla los huevos y el azúcar hasta blanquearlos.

Dia 3 pastel de limon 002

Luego añade a la mezcla las dos harinas (tamízalas antes con un tamizador o con un colador) y los polvos Royal.

Dia 3 pastel de limon 003

Después la mantequilla en pomada (sácala de la nevera un ratito antes de empezar la receta).

 

Dia 3 pastel de limon 004

Por último añade el zumo de limón, su ralladura y las semillitas de amapola.

Dia 3 pastel de limon 005

 

Ahora extiende tu mezcla en un molde (mejor rectangular y altito) y mételo en el horno. ¡Espera 40 minutos y listo! Antes de sacarlo, puedes pincharlo con un palillo para ver si está cocido por dentro. ¡Riquísimo!

Por último y no menos importante… TIP DEL DÍA:

TIP 3 BLOG

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli